Puertollano

El presidente castellano manchego visita nuevamente Puertollano este jueves por la mañana

Barreda estará en el ISFOC de Puertollano, acompañando a la ministra de Ciencia e Innovación, y también en el Santo Voto

El ISFOC es la empresa pública, participada por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, y creada para desarrollar el acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno regional

La Comarca

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visitarán mañana, jueves, 28 de mayo, el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC) en Puertollano.

El ISFOC

El ISFOC es la empresa pública, participada por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, y creada para desarrollar el acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno regional por el que se financia el Plan I+D de Energía Solar Fotovoltaica de Concentración.

Este proyecto es bandera de las energías renovables y se ha convertido en una realidad muy conocida y que ha despertado gran interés fuera de España.

El objetivo principal del ISFOC es hacer de Castilla-La Mancha el motor para el desarrollo mundial de la tecnología fotovoltaica de concentración. Para generar conocimientos sobre esta tecnología se están instalando bajo la administración del Instituto varias plantas con una potencia de tres megavatios, utilizando tecnologías de concentradores.

Este Instituto está abierto a colaboraciones con grupos de investigación e industrias afines intentando servir de puente entre la industria y la academia y acelerando la industrialización de las tecnologías fotovoltaicas de concentración.

ISFOC participa en el proyecto europeo NACIR para el desarrollo de nuevas aplicaciones de la concentración fotovoltaica. Dicho proyecto se encuadra en el programa marco de cooperación FP7-ENERGY-2008-1 y se llevará a cabo bajo la coordinación del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid.

Fiesta del Santo Voto

Posteriormente, el presidente Barreda asistirá a la tradicional Fiesta del Santo Voto, la tradición más antigua y enraizada de Puertollano donde generaciones de adultos y jóvenes acuden cada año a su cita 48 días después de la Semana Santa.