Puertollano

La Secretaria de Organización socialista mantuvo un encuentro sectorial con mujeres de Puertollano y comarca

Leire Pajín refrenda en Puertollano el compromiso del PSOE por seguir avanzando en igualdad de género y progreso social

J. Carlos Sanz

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

Una visión de progreso social y avanzar en la igualdad de oportunidades para las mujeres. Han sido las dos consignas más repetidas por Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE, y que esta tarde mantenía un encuentro sectorial con mujeres de Puertollano y comarca. Un acto que se enmarca dentro de la gira electoral que los pesos pesados de esta formación política llevarán a cabo por diversas localidades de España hasta el próximo 7 de junio.

Ese día, la ciudadanía vota para elegir a sus representantes en el parlamento europeo y Pajín advierte que España estará en el punto de mira de Europa “al ser en estos últimos años el motor de cambio social”. Cree la Secretaria de Organización del PSOE que los ciudadanos españoles jugarán un papel de responsabilidad al ser España “ese faro al que seguir porque aquí se han aprobado las leyes más progresistas a favor de la igualdad”. E hizo un repaso de lo alcanzado por ahora con el gobierno de Zapatero: la aprobación de la Ley de Prevención de la Violencia de Género, la Ley de Dependencia así como los avances legislativos en materia de Igualdad para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres y haya un escenario favorable para conciliar vida laboral y familiar.

Por todo lo anterior, Pajín considera que estas elecciones europeas son cruciales para lograr un arco parlamentario progresista en detrimento de uno conservador “donde iremos hacia atrás”. Consciente de la magnitud de la actual crisis económica, Pajín arremetió duramente contra el PP “porque mientras este gobierno propone medidas ellos recurren a la catástrofe” y criticaba el juego sucio que los populares están demostrando al recurrir a la Justicia y atacar a las instituciones; “eso es debilitar a la democracia” añadía la Secretaria de Organización del PSOE quien tiene claro que el 7 de junio “los ciudadanos pondrán a cada uno en su sitio”.

A las mujeres les dio un mensaje de compromiso, “hemos de ir a votar”. Según Pajín el PSOE es una formación que históricamente ha estado comprometida con la igualdad de oportunidades para ambos sexos y recordaba que con la mayoría conservadora en el parlamento europeo se han dado intentonas de retroceder en logros sociales y laborales como la famosa directiva de incrementar en 65 horas la jornada laboral que finalmente fue truncada por los socialdemócratas europeos.

Leire Pajín continuó realizando una escabechina dialéctica contra el PP y en relación al candidato de esta formación política para el parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, señaló que dibuja una visión de España “que no obedece a la realidad”. Es más, Pajín denuncia el doble rasero de los populares en cuanto a dar lecciones de dignidad pues a su entender no han votado a favor de la Ley de interrupción del embarazo. “Tenemos un PP conservador en lo económico y ultraconservador en lo social” saca a relucir la Secretaria de Organización del PSOE la cual también tuvo palabras para Mª Dolores De Cospedal, Presidenta popular en Castilla-La Mancha. Pajín cuestiona el que Cospedal vaya asegurando que las políticas del gobierno nada tienen que ver con la Igualdad de Género cuando en la práctica esta formación política ha recurrido al Tribunal Constitucional para “intentar tumbar la Ley de Igualdad”.

Por último, Pajín dejaba claro en Puertollano que a partir del 7 de junio será el principio del fin de la actual situación de crisis económica; “saldremos de esta crisis y lo haremos fortalecidos porque cambiaremos el modelo productivo” preconiza.

Puertollano ciudad talismán para el PSOE

Leire Pajín estuvo acompañada de Blanca Fernández, Secretaria provincial de organización, su homónima en Puertollano, Mayte Fernández y de Joaquín Hermoso Murillo, alcalde de la localidad quien defendió la presencia activa de la mujer en el trinomio Autonomía-Democracia-Europa. A su entender “la posición de la mujer ha sido esencial para avanzar” y a modo de oráculo le transmitía a Pajín que Puertollano “es una ciudad talismán para el PSOE”.