Brazatortas

Aunque esta misma mañana ya ha habido competición de juegos de mesa

La Barriada de "La Estación" en Brazatortas celebra sus fiestas en honor a la Divina Pastora este fin de semana

La inauguración oficial de las fiestas se producirá el viernes 29 de mayo, las primeras actividades darán inicio para el público infantil mañana mismo

La Comarca

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

La torteña Barriada de La Estación celebra este próximo fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Divina Pastora, con una programación de actividades dirigidas a los vecinos de todas las edades que han sido organizadas por el Ayuntamiento de Brazatortas.

El alcalde, Pablo Toledano, ha felicitado ya a los vecinos de este enclave por las celebraciones, al tiempo que aprovecha para invitar al resto de la comarca a sumarse a estas tradicionales fiestas que, por otro lado, “deben provocarnos momentos de relajación, de gozo, de encuentro con nuestros familiares, vecinos y paisanos”.

Toledano ha recordado también el especial cariño que se tiene a la Barriada, no en vano afirma que “al tener un entorno singular y unas calles con jardines hemos querido dotarla de espacios públicos con encanto”, concretando al respecto cómo en se han venido realizado obras de remodelación en la pequeña plaza de la puerta de la Iglesia y que para este año el Consistorio ha conseguido financiación destinada a urbanizar el solar que ha donado la familia Manzanaro.

En cuanto a las celebraciones propiamente dichas, serán los más pequeños los primeros en dado que, aunque la inauguración oficial de las fiestas se producirá el viernes 29 de mayo, las primeras actividades darán inicio para el público infantil mañana mismo. Así, hoy mismo, día 27, desde las 17,00 horas en la Casa de Cultura, ha habido juegos de mesa como damas, parchís y dominó, estableciéndose categorías de 6 a 9 años, de 10 a 12 años de edad y de 13 en adelante.

Al día siguiente, jueves 28 de mayo, a la misma hora y en el mismo lugar, tendrán lugar actividades como carrera de sacos, sillas, bicicleta lenta y huevos, con las mismas categorías que las anteriormente indicadas, aunque siendo preciso llevar un saco, una bicicleta, un huevo cocido y una cuchara.

Y para la jornada inaugural se ha reservado una gymkana de juegos en la Casa de Cultura a partir de las 17,00 horas. Será a las 20,30 horas cuando se inicie el pasacalle oficial y la inauguración de las celebraciones, de las cuales va a ser Reina este año Ángela López Esteban, siendo Macarena López Esteban y Miriam del Ricón Blanco las Damas.

Posteriormente tendrá lugar una actuación de coros y danzas en la Plaza de los Hermanos Sánchez y, llegada la medianoche, gran función de fuegos artificiales en el solar sito entre la calle José Poveda y el camino de La Plata. A su término, se dará paso a la primera de las verbenas previstas, amenizada por la Orquesta Atlantis.

El sábado día 30 habrá nuevas actividades infantiles y juveniles. Concretamente entre el mediodía y las 17,00 horas se han programado un tren turístico, atracciones hinchables y la fiesta de la espuma. Por la tarde, a las 18,00 horas, tendrá lugar un festejo taurino con cuatro novillos y una vaca. Y de noche, a las 23,00 horas, la segunda verbena popular estará amenizada por la Orquesta Jocker.

Por último, el domingo 31 de mayo, a las 13,00 horas se servirá un vino de honor y para finalizar esta programación, a las 23,00 horas tendrá lugar la última de las verbenas populares amenizada por la Orquesta Acapulco.