Aldea del Rey

Durante el pasado domingo, 24 de mayo

Aldea del Rey se vuelca con el encuentro de bandas de música programado por "Calatrava a escena"

Organizado por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Villanueva de San Carlos

La Comarca

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

El pasado domingo, día 24 de mayo, tuvo lugar en la Plaza de España de Aldea del Rey, desde las 20 horas, un encuentro de bandas de música, que estuvo enmarcado en el Ciclo de Música, Teatro y Danza ‘Calatrava a Escena’, organizado por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Villanueva de San Carlos, y subvencionado por FEADER, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y CEL TIC, y patrocinado por Caja Rural de Ciudad Real, Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y Obra Social de Caja Castilla La Mancha (CCM).

En este sentido, en el encuentro de bandas de música que tuvo lugar en Aldea del Rey participaron tres agrupaciones musicales: Banda Municipal de Calzada de Calatrava ‘Asociación Musical Santa Cecilia’, Banda Municipal de Almagro y Banda Municipal de Aldea del Rey ‘Asociación Musical Mozart’.

Las tres bandas de música participantes realizaron un pasacalle por la localidad, juntándose después en la Plaza de España. Acto seguido tuvo lugar el esperado concierto que se prolongó hasta pasadas las 22 horas. Al término del acto, todos los participantes se desplazaron hasta el Salón de la Piscina, donde fueron obsequiados con un aperitivo a cargo del Ayuntamiento de Aldea del Rey.

En este sentido, la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ de Calzada de Calatrava, con la dirección de José Carlos Gómez Mansilla, interpretó ‘Como las propias rosas’ (Valentín Ruíz Gómez), ‘Dakota’ (Jacob de Haan) y ‘Cordilleras de los Andes’ (A. Malando / Kess Vlak). Por su parte, la Banda Municipal de Almagro, con la dirección de Germán Huertas del Castillo, interpretó ‘La Primitiva (Jef Penders), Orient Express (Philip Sparko) y Ross Roy (Johan de Meij). Finalmente, la Asociación Musical ‘Mozart’ de Aldea del Rey, con la dirección de Felipe Ruiz Campos, interpretó ‘Gloria al Trabajo’ (P. Artola), ‘Mar i Bell’ (Ferrer Ferrán) y ‘Al-Andalus’ (Enrique Martínez Fuertes).

Reseñar también que tras cada actuación, las bandas recibieron un plato conmemorativo con el escudo de Aldea del Rey como obsequio de los diferentes concejales. Este acto fue presentado por la concejala de Bienestar Social, María del Pilar García.