Aldea del Rey

Del 28 de mayo al 19 de junio en el Salón de Actos del Edificio de usos Múltiples

el Ayuntamiento de Aldea del Rey organiza las jornadas "Consumo de energía en el hogar" que comenzarán este jueves

Con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha

La Comarca

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

El Consistorio aldeano, a través de la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor, organiza las jornadas ‘Consumo de Energía en el Hogar’, que entre mañana y el viernes 19 de junio se desarrollarán en el Salón de Actos del Edificio de usos Múltiples. Asimismo, estas jornadas cuentan con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Agencia Regional de la Energía de Castilla-La Mancha (AGECAM).

Tal y como apuntó el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, “desde el Ayuntamiento hemos creído conveniente celebrar estas jornadas en las que vamos a recibir información relacionada con el ahorro de energía en el hogar y sobre las facturas de la luz, algo muy importante y necesario, sobre todo en tiempos de crisis”.

En cuanto a las jornadas, éstas comenzarán mañana, jueves 28 de mayo, con una charla impartida por técnicos de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha a un grupo de alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria y de primero y segundo curso de Educación Secundaria del Colegio Público Maestro Navas.

La siguiente cita se llevará a cabo el viernes 5 de junio con una chara impartida por técnicos de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha y dirigida al público en general, la cual versará sobre ‘El ahorro de energía en el hogar’. Así, se hablará sobre qué pueden hacer los consumidores para ahorrar energía en los hogares. Asimismo, se repartirán diversas publicaciones entre los asistentes. Esta charla tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples aldeano a partir de las 17 horas.

Dos semanas después, el viernes 19 de junio, será el turno para la charla ‘La factura de la luz’, la cual será impartida por el responsable de la Oficina Mancomunada de Información al Consumidor, y que versará sobre el importante incremento de la facturación eléctrica generado en los últimos meses y sobre la nueva contratación a la que todos los consumidores deberán acceder antes del 1 de julio. Esta charla, que está destinada a todos los públicos, se desarrollará desde las 17 horas en el Salón de Actos del Edificio de Usos Múltiples de Aldea del Rey.

Por último, y aunque aún no se ha determinado la fecha, escolares de tercero, cuarto y quinto curso de Educación Primaria del Colegio Público Maestro Navas de Aldea del Rey realizarán una visita en horario escolar al Centro de Formación al Consumidor ‘Campo de Calatrava’, lugar en el que se desarrollarán actividades relacionadas con el consumo responsable y sostenible.