Puertollano

Ayer se dio a conocer en una gala que tuvo lugar en el centro educativo

Pilar Almodóvar, del IES Fray Andrés de Puertollano, gana el “Concurso de jóvenes talentos”, en su fase provincial

la ganadora participará automáticamente en la fase nacional, en la que se elegiría a un ganador por cada comunidad autónoma.

La Comarca

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

Ayer día 26, se celebró en el IES Fray Andrés la entrega de premios de la fase provincial del “Concurso de jóvenes talentos”, Premio de relato corto, patrocinado por la Fundación Coca Cola Sainz de Vicuña. El acto contó con la asistencia de seis alumnos convocados, que vinieron acompañados por profesores y familias. En total asistieron alrededor de 40 personas, más los compañeros de clase de nuestra alumna, Pilar Almodóvar.

Comenzó el acto con unas palabras de bienvenida por parte del Director del Centro, Ildefonso Fernández, en las que agradeció la asistencia de todos los allí reunidos y destacó el carácter sencillo pero al mismo tiempo entrañable de una celebración que es importante para los alumnos-escritores y sus familias, así como para sus profesores.

Estas palabras recibieron contestación por parte de la representante de Fundación Coca Cola, quien agradeció la disponibilidad del Fray Andrés y la asistencia de todos los presentes.

Igualmente, nos explicó el proceso de selección de alumnos, que consistió en una prueba-examen en la que los alumnos debían componer un relato a partir de seis palabras. Esto constituía una novedad con respecto a otros concursos, novedad que quería potenciar la creatividad de los jóvenes.

De unos doscientos alumnos, salieron elegidos los relatos de estos seis que habían sido convocados. El ganador participaría automáticamente en la fase nacional, en la que se elegiría a un ganador por cada comunidad autónoma.

Los alumnos ganadores fueron los siguientes: Irene Cobos, que mereció el sexto premio; Pilar Requena, el quinto lugar; Ana Isabel López, en cuarto lugar; Celia Sánchez, en tercera posición; Luis Moliterni, segundo y nuestra alumna Mª Pilar Almodóvar, que se alzó con el primer premio.

A continuación, los premiados leyeron sus relatos entre la ovación del público asistente. Muy especialmente, la intervención de Pilar, que recibió el calor del cariño de sus compañeros de clase.

Los relatos fueron muy variados, yendo desde la coexistencia de mundos paralelos al nuestro, hasta la ascensión de un jugador de fútbol, para llegar a una historia de recuerdos y sentimientos donde los libros jugaban un papel muy especial.

Éste fue el relato de Pilar, cuya protagonista era una escritora que destacaba la influencia de la biblioteca de sus abuelos en su formación.

Desde nuestro centro, queremos expresar nuestra más sincera felicitación a todos los alumnos que participaron y a los premiados. Naturalmente, de manera muy efusiva a nuestra alumna, que escribió un relato de madurez y calidad literaria sorprendente, dejando muestras de un talento excepcional.