Puertollano

A las 11,30 horas en el ayuntamiento de la localidad

Esta mañana se presenta en Puertollano la travesía al Canal de Sicilia

María Luisa Cabañero, Francisco Tamaral, Guillermo Muñoz y Luis Fernando Muñoz vuelven con este nuevo reto.

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

Esta mañana, en el ayuntamiento de Puertollano, va a tener lugar la presentación de la Travesía al Canal de Sicilia que realizarán los nadadores castellanomanchegos María Luisa Cabañero, Francisco Tamaral, Guillermo Muñoz y Luis Fernando Muñoz.

Esta presentación se llevará a cabo tras la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local y estarán presentes en la misma tanto los nadadores como el director general de deportes, Roberto Parra.

Los nadadores cuentan con un amplio curriculum que incluye el record del mundo en la travesia del Lago Ness y la realización de otras travesías en el Canal de la Mancha y en el estrecho de Gibraltar además de diferentes medallas en los campeonatos de España de natación.

Currículo de los nadadores puertollaneros

María Luisa Cabañero Sánchez de León, bombero del servicio de Emergencia Ciudad Real, es la nadadora nacional de mayor experiencia en larga distancia y aguas abiertas por sus innumerables participaciones en pruebas internacionales de las Series Mundiales, durante varios años consecutivos, y en diferentes países de Europa y América. En su haber, tiene el logro de cruzar el Estrecho de Gibraltar en cuatro ocasiones, en una de ellas ha conseguido completar la travesía ida y vuelta, y aún está en posesión del record de la prueba; en la última ocasión (septiembre de 2.004), lo hizo junto con los otros dos nadadores de Puertollano que también participan en este proyecto. Y además tiene otros dos récords del mundo en la travesía del Canal de la Mancha en relevos de 4, logrado en el año 2006, y en el cruce a nado del Lago Ness en 2007. Por otra parte, en 2008, fue distinguida como Dama del Santo Voto en la primera edición de los Premios de la Orden del Santo Voto que se han instituido para potenciar la celebración de esta conmemoración tan arraigada entre la población de Puertollano.

Luis Fernando Muñoz Serrano, ha participado en pruebas de gran fondo (como la Travesía de Isla de Tabarca-Alicante, de 24 Km., en dos ocasiones), medio fondo (Descenso del Río Ebro, 15,5 Km., en tres ocasiones) y fondo (Travesía Peñíscola-Benicarló de 8,5 Km., Travesía al Ports dels Alfacs en San Carlos de la Rápita 7,5 Km., Vuelta a la Escollera del Puerto de Alicante 4,5 Km.). En 2.004, completó la travesía del Estrecho de Gibraltar con la 4ª mejor marca mundial, record mundial de la travesía a nado del Canal de la Mancha en 2007 y record mundial en la travesía a nado del lago Ness.

Francisco Manuel Tamaral López, ha participado en pruebas de medio fondo entre las que destacan el Descenso del Río Ebro (15,5 Km.), 2º en la travesía al Ports dels Alfacs en San Carlos de la Rápita (7,5 Km.), 1º en la travesía Santa Pola-Isla de Tabarca (5,0 Km.) o 1º en la vuelta a la Escollera del Puerto de Alicante. En 2.004, completó la travesía del Estrecho de Gibraltar con la 4ª mejor marca mundial, record mundial de la travesía a nado del Canal de la Mancha en 2007 y record mundial en la travesía a nado del lago Ness. También es campeón de España de 200 estilos, medalla de plata en 200 libre y 100 mariposa en categoría masters.