Deportes

28ª Jornada de la liga Regional Femenina de Fútbol

El club de fútbol femenino Puertollano Record consiguió un empate, que sabe a poco, ante La Solana "B"

CFF. PUERTOLLANO: Ana B., Cristina, Sheila, Cristina B., Gema, Maribel, Esther, Presu, Gloria, Vicky y Aroa.

FF. LA SOLANA B.: Mª del Mar, Tomasa, Isabel, Rosa Mª, Mª Lucía, Laura, Aída, Mª Teresa, Mª Ángeles, Ines Mª y Mª Catalina. También jugaron Déborah, María, Tamara y Patricia.

ÁRBITRO: Jonathan Correal Sánchez. Actuación aceptable. Amonestó a Gema y a Aroa por la parte local y a Mª Isabel en la vistitante.

CAMPO: Anexo Sánchez Menor. Nutrida afición para ambos equipos con el fin de arengar a sus respectivos equipos.

Gema María Cendrero

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

El conjunto visitante acusó el mermado número de componentes con el que están haciendo frente a los últimos encuentros, bajas que limitan las posibilidades de conseguir las holgadas victorias de anteriores ocasiones. Las lesiones, entre otros motivos de baja, suponen un hándicap a la hora de plantear los partidos con las expectativas que serían necesarias. Meritoria la capacidad del resto del conjunto y el ánimo derrochado por su parte para arañar el terreno de juego durante los ochenta minutos para encontrar los puntos tan necesarios. Con este empate las mineras quedan relegadas a la sexta posición, mirando en la distancia la oportunidad de concluir entre las cinco primeras. El empeño, el coraje y el tesón son mejor premio que cualquier puesto en la clasificación.

Las industriales partían de la base de que las solaneras, equipo medio de la tabla, venían reforzadas con varias jugadoras procedentes de su categoría nacional que ya ha concluido su Liga, algo que, por un lado, producía cierta desconfianza, pero por otro acrecentaba las ansias de arrebatarles los tres puntos.

El partido tuvo un claro color blanquinegro, pero las llegadas a puertas resultaban infructuosas. De que el esférico no cumpliera su cometido ya se encargaba la meta solanera, aunque sin mucha complicación. También algunos disparos se perdieron por la línea de fondo como caballos desbocados.

El gol local llegó en el min. 29, producto del primer lanzamiento de falta directa desde la esquina derecha del área. Soberbio tanto que volvió a anotar Cristina B. dejando atónito a todo el público presente encajando el cuero por la escuadra izquierda.

Poco más de un primer tiempo sin acierto ninguno por parte local y sin excesivo peligro por la rival.

La segunda mitad un poco más de lo mismo. Podía más el corazón que la cabeza y todo era un querer y no poder en el espíritu puertollanero. Las forasteras ganaban terreno pero se topaban con la defensa industrial, cuya labor resultó digna de elogio. Cuando en el min. 19 la delantera solanera se proclamó artífice del empate en un contraataque estupendamente aprovechado, algo que instaló las tablas en el marcador hasta el pitido final.

Aún quedan 2 jornadas en las que el conjunto espera ampliar su vestuario y seguir contando con el inestimable apoyo de su afición. El próximo sábado viajan a tierras bargueñas con el fin de intentar devolverles el resultado tan abultado que consiguieron las toledanas en el partido de ida.