Puertollano

A las 16 horas en las inmediaciones del chiringuito del paseo

Esta tarde llega a Puertollano la exposición "El agua a través del ingenio. Es hora de Castilla-La Mancha"

El trailer con la exposición contiene dos espacios bien diferenciados: una exposición virtual y una sala de proyección

La Comarca

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

La exposición itinerante "El agua a través del ingenio. Es hora de Castilla-La Mancha", podrá visitarse este miércoles, día 27 de mayo, en el Paseo de San Gregorio, en las inmediaciones de "El Chiringuito", en horario de 16 a 20 horas.

Esta exposición se ofrece dentro de un trailer que, bajo el lema "El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha", está recorriendo los municipios de la región con dos espacios diferenciados: una exposición virtual y una sala de proyección.

Día Mundial del Agua

El Gobierno de Castilla-La Mancha, con motivo del Día Mundial del Agua, está mostrando a todos los castellano-manchegos, a través de una exposición itinerante, el compromiso del Ejecutivo regional en materia de agua y los proyectos que la Junta de Comunidades lleva a cabo en depuración y abastecimiento.

Exposición virtual

En la exposición virtual, el trailer cuenta con una composición mural alusiva al Día Mundial del Agua, paneles digitales sobre la realidad del agua en la Región, un audiovisual con el título "El compromiso del agua" y un mapa de las cuencas hidrográficas de Castilla-La Mancha.

Sala de proyecciones

En la sala de proyección se emitirá un vídeo en 3 dimensiones de alta definición relacionado con el agua con el título "La hora de Castilla-La Mancha" y otro con el título "El compromiso del agua", ambos proyectados en el pabellón de la Región en la Expo de Zaragoza y que de esta forma podrán estar al alcance de todos los castellano-manchegos.

Para el público escolar se emitirán contenidos didácticos sobre la importancia del agua y la responsabilidad del consumo humano mediante un audiovisual en 3 dimensiones titulado "Ahorrar agua es posible, ahorrar agua es necesario" y una exposición virtual con paneles digitales sobre el consumo responsable de agua en el ámbito doméstico.