Puertollano

También se inaugurará el mercadillo medieval

Hoy se inician en Puertollano los actos programados para la festividad del Santo Voto 2009

La bendición de los panecillos tendrá lugar a las 18 horas en la explanada de la Virgen de Gracia y el encendido de las ollas a las 23 horas

La Comarca

27/05/2009

(Última actualización: 27/05/2009 14:00)

Imprimir

El paseíllo de la vaca, la bendición de panecillos y el encendido de las ollas centrarán las vísperas del Santo Voto puertollanero que preceden todos los años al reparto de panecillos y del tradicional estofado que llegará en la jornada de mañana. Además, hoy también se inaugura el mercado medieval que, instalado junto a la ermita de la Virgen de Gracia, acompañará los actos prrogramados con motivo del Santo Voto. Por encima de todo destacar el tradicional paseíllo de la vaca del Santo Voto, cuya indumentaria corre a cargo de FEPU, la bendición de los panecillos que tendrá lugar a las 18 horas en la explanada de la Virgen de Gracia y el encendido de las ollas a las 23 horas. Durante toda la noche se guisará el condumio vacuno con el que se obsequiará a la población al día siguiente.

Actos para hoy:

De 10 a 14 y de 18 a 21 horas taller y exposición de Alfarería.

18 horas Bendición y reparto de los panecillos.

19 horas Paseo de la Vaca del Voto acompañado de los grupos de folclore local. En colaboración con FEPU (Federación de Empresarios de Puertollano).

20 horas Canto de Mayos a cargo de los alumnos de centros educativos del programa de "Puertollano Tradición e Identidad".

21 horas Glorieta Virgen de Gracia. Festival de Folclore a cargo de los grupos: Agrupación Folclórica Puertollano; Agrupación de Coros y Danzas Fuente agria; y Agrupación Folclórica Virgen de Gracia.

23 horas Encendido de las Calderas.

Mercado medieval

Programa del miércoles 27 de mayo de 18 a 23 horas: Apertura del Mercado; El Romance del ciego "Historia del santo Voto"; Paseos en burro; Atracciones y juegos infantiles medievales; Demostración de talleres; Juegos tradicionales Infantiles; Demostración de la elaboración de la Cerveza.