Región

Reunión del Consejo de Gobierno

Aprobado el Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo incluido en el pacto por Castilla-La Mancha

También se ha autorizado la licitación del tercer tramo de la Autovía de La Sagra, entre las localidades toledanas de Villaseca de La Sagra y Seseña, que tendrá 21 kilómetros y contará con un presupuesto de 91,1 millones de euros.

La Comarca

26/05/2009

(Última actualización: 26/05/2009 12:00)

Imprimir

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Trabajo y Empleo, el Decreto que regula el Plan de Choque por el Empleo para la contratación de trabajadores en paro que hayan perdido su prestación por desempleo o estén a punto de hacerlo.

De esta forma, los Ayuntamientos, Diputaciones y organismos de la Junta de Comunidades, además de las empresas, podrán comenzar a solicitar en los próximos días la contratación de personas que se encuentren en esa situación.

Este plan, que constituye el preámbulo del Plan por Castilla-La Mancha convocado por el presidente regional, José María Barreda, contará con una inversión de 50 millones de euros y entre sus beneficiarios también se encuentran los autónomos que hayan dejado de percibir las ayudas por cese de actividad que concede el Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, a instancias de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha autorizado la licitación del tercer tramo de la Autovía de La Sagra, entre las localidades toledanas de Villaseca de La Sagra y Seseña, que tendrá 21 kilómetros y contará con un presupuesto de 91,1 millones de euros.

También, a propuesta de esta Consejería, se ha aprobado el Decreto por el que se transfiere la titularidad de la travesía de la carretera TO-1151 de la Diputación de Toledo al Ayuntamiento de Malpica de Tajo y la titularidad de la vía de circunvalación de Malpica, del Ayuntamiento a la Diputación Provincial.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se ha autorizado un gasto de 12 millones de euros para la gestión de casi 231.500 plazas de estancias temporales en centros residenciales para personas mayores de carácter privado y que estén integrados en la Asociación de Residencias de la Tercera Edad de Castilla-La Mancha (Artecam). Estas plazas se sumarán a las existentes en los centros propios del Gobierno regional o conveniados con instituciones religiosas.

Del mismo modo, se ha dado luz verde a la firma de sendos convenios con la Diputación Provincial de Toledo para el desarrollo de programas destinados a la atención a personas con discapacidad y para el desarrollo del servicio de estancias diurnas para mayores, respectivamente.

A propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, se ha aprobado un Decreto por el que se regula y facilita a los ciudadanos la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), complementando el marco normativo de este servicio para hacerlo más accesible y eficaz para los ciudadanos.

También se ha aprobado la participación de la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, en la constitución de la Fundación Centro de Experimentación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como la firma de un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento para su construcción.

A instancias de la Consejeria de Cultura, Turismo y Artesanía, se ha aprobado un Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a la Iglesia Católica de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de inmuebles que son de su propiedad, de acuerdo con el programa de actuaciones aprobado en la Comisión Mixta Junta de Comunidades-Iglesia para este año. Así se restaurarán cuatro iglesias, dos de ellas en Ciudad Real; una en Albacete y otra en Guadalajara.

Por último, se ha aprobado el Decreto por el que se nombra a José Antonio del Ama Manzano como director general de Atención Sanitaria y Calidad del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en sustitución de Juan Blas.