Región

Dentro de las políticas de coordinación y colaboración entre Administraciones Públicas

Paula Fernández se reune con 144 alcaldes de la región para explicarles el proceso de transición a la TDT en Castilla-La Mancha

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente ha mantenido un encuentro de trabajo con 144 alcaldes de los municipios de la comarca del Valle del Tiétar, cuyo apagón analógico se producirá el próximo 31 de diciembre de 2009 y afectará a más de 480.000 ciudadanos de las provincias de Toledo y Ciudad Real.

La Comarca

25/05/2009

(Última actualización: 25/05/2009 12:00)

Imprimir

La consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha mantenido hoy un encuentro con 144 alcaldes de la región para “informar, analizar y exponer las principales cuestiones técnicas y logísticas que hemos de acometer entre todas las Administraciones Públicas para garantizar plena eficacia y seguridad a todos los castellano-manchegos cuando se produzca el apagón analógico definitivo el próximo 3 de abril de 2010”.

En este sentido, la consejera ha puesto de manifiesto “la necesidad de continuar con los trabajos y reuniones de coordinación y colaboración entre Gobierno regional y ayuntamientos, para extender a todos los rincones de la Comunidad Autónoma el éxito ya obtenido en el primer encendido digital de la zona de Utiel”.

En esta ocasión, la responsable de las políticas de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha reunido con más de 140 alcaldes de la comarca del Valle del Tiétar (137 de la provincia de Toledo y siete de Ciudad Real), cuyo encendido digital se producirá el próximo 31 de diciembre de 2009.

En concreto, serán más de 480.000 ciudadanos los que se beneficien del encendido digital del Valle del Tiétar, de los cuales el 57 por ciento pertenecen a la provincia de Toledo.

“Desde el Gobierno que preside José María Barreda queremos, en estos momentos de cambio y a través de estas reuniones y encuentros de trabajo, estar más cerca que nunca de nuestros pueblos y ciudades. Así, y después del encuentro mantenido con 45 alcaldes de la provincia de Cuenca el pasado 29 de abril, podremos ofrecer a todos los ciudadanos de la región, independientemente de cual sea su lugar de origen o residencia, un servicio ágil y eficiente de TDT”.

Para ello, el Gobierno regional aprobó el Decreto de Subvenciones directas para la ejecución de los 11 planes de transición a la TDT que, con una inversión superior a los 40 millones de euros, contempla ayudas de financiación para entidades locales, operadores de telecomunicaciones y entidades o personas físicas, que realicen actividades complementarias recogidas en este Plan.

Por último, Paula Fernández ha destacado que “estos foros dinámicos de debate sirven para afrontar con la suficiente antelación y responsabilidad un proceso de cambio y transformación que supondrá múltiples beneficios y oportunidades para todos en materia de servicios telemáticos, variedad de canales de televisión, mejor calidad de imagen y sonido, correo electrónico, interactividad y Administración Electrónica, entre otros”.

Este encuentro ha contado también con la presencia del alcalde de Talavera de la Reina, José Francisco Rivas; del delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo, Fernando Mora; del director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza; y del delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Tomás Villarrubia.