Región

Publicado en la página web de GICAMAN

Adjudicada provisionalmente la construcción de las promociones de viviendas de iniciativa público-privada

En total se presentaron 34 solicitudes de participación, con un total de 1.557 viviendas y se han seleccionado 1.081 viviendas repartidas en 22 promociones.

La Comarca

22/05/2009

(Última actualización: 22/05/2009 12:00)

Imprimir

La empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) publica en su página web la adjudicación de las promociones de Viviendas de Iniciativa Público Privada, una de las medidas más importantes adoptadas en el Pacto por la Vivienda que el presidente regional, José María Barreda, firmó con los agentes sociales de la región.

En total ha habido 34 solicitudes de participación, con un total de 1.557 viviendas y se han seleccionado 1.081 viviendas repartidas en 22 promociones.

Estos inmuebles, que se incorporarán al mercado de vivienda sin sustituir en ningún caso a las VPO, tienen 70 metros cuadrados de superficie y su precio oscila entre los 98.000 y los 140.000 euros. Se construyen a iniciativa privada y en suelo privado, y en aquellos lugares donde exista demanda de vivienda.

Esta medida facilita en primer lugar el acceso a la vivienda a las personas que la precisan y, en segundo lugar, se trata de un importante impulso para mantener la actividad económica y el empleo en el sector de la construcción.

Una vez que la adjudicación sea definitiva, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha suscribirá un convenio con cada promotora, en el que se establecerá el plazo máximo de inicio y finalización de las obras, los compromisos de financiación y el procedimiento de adjudicación de demandantes de vivienda.