La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia celebró su Junta Directiva

La Comarca

22/05/2009

(Última actualización: 22/05/2009 12:00)

Imprimir

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado la junta directiva, presidida por Agustín Puebla, que ha conocido la autorización por parte de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, para impartir los cursos de convalidación de calefacción RITE y de instalaciones eléctricas categoría básica y especialista.

Puebla, asimismo, ha propuesto la homologación de APES, como organismo autorizado para la emisión de la TPC (Tarjeta Profesional de la Construcción) y para impartir formación sobre prevención y formación on-line.

Tras comentar la difícil situación del sector y las medidas tomadas tanto por el Gobierno central como regional, que no han alcanzado a las empresas del sector, se abordó todo lo relacionado con las dificultades para tratar la eliminación de residuos por parte de pequeño empresarios y autónomos, sobre la seguridad industrial y sobre la amplitud de competencias de las OCAS. Por otro lado, se ha acordado celebrar la Asamblea General de APES el 5 de julio.