FERCATUR cuenta con más del 80% de exposición cubierto

La Comarca

21/05/2009

(Última actualización: 21/05/2009 12:00)

Imprimir

Fercatur, Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que tiene lugar en Ciudad Real durante el mes de septiembre, ya tiene alrededor del 80 por ciento del suelo ocupado, lo que demuestra, una vez más, la confianza de los expositores en un certamen ya consolidado a nivel nacional.

Estas cifras se dieron a conocer en la reunión que habitualmente celebra el comité organizador de Fercatur, que repasó las actividades y programación previstas para la siguiente edición.

Entre estas actividades destaca el campeonato internacional de Pesca, que se está ultimando y, como otras de las novedades, la presentación del primer diccionario de la caza y conferencia sobre terminología cinegética, a cargo del prestigioso escritor, Alonso Sánchez Gascón.

Con motivo, asimismo del décimo aniversario de la participación del IREC en Fercatur, tendrán lugar una serie de actos y jornadas que conmemoren esta relevante y distintiva cooperación por parte del Instituto de Recursos Cinegéticos. Así está previsto un amplio y novedoso cursos sobre caza y conservación, además de una muestra fotográfica y un capítulo sobre la educación para los más pequeños en este mundo, que ya se ha llevado a cabo otros años. Igualmente contará como novedad la entrega de unos premios por parte de dicha institución.

Tras aprobar que Sudáfrica sea el país invitado en esta ocasión, se abordó la propuesta, asimismo, de celebrar un concurso de tapas cinegéticas en la capital durante los días de Fercatur.

El comité organizador de Fercatur también aprobó como actividades para la próxima edición la concentración del Alano español, concentración nacional de rehalas, concurso de rehalas en pista, perros de madriguera, actividades recreativas para los más jóvenes como laser shot, tiro con arco, etc.