Región

Las ayudas tendrán carácter retroactivo desde el 18 de mayo

Araújo: "El sector del automóvil de Castilla-La Mancha sabe que el gobierno se ha implicado y ha asumido un compromiso con ellos"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha afirmado que el Gobierno regional se va a sumar a la aplicación informática que el Ministerio de Industria ha diseñado para poder movilizar las ayudas.

La Comarca

21/05/2009

(Última actualización: 21/05/2009 14:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha expresado hoy en Toledo que “desde la perspectiva de la confianza esperamos que el sector del automóvil de Castilla-La Mancha empezará a notar que el Gobierno se ha implicado y ha asumido el compromiso con ellos”.

A preguntas de los medios de comunicación reunidos en la inauguración de las Jornadas Empresariales de “El Nuevo Lunes”, que se celebran en Toledo, Araújo ha anunciado que el Gobierno regional se va a sumar a la aplicación informática que el Ministerio de Industria ha realizado para poder movilizar las ayudas.

“Estamos trabajando en colaboración con el Ministerio de Industria que está moviendo este paquete de ayudas” –ha añadido la vicepresidenta-. Además ha recordado que ya “hemos comunicado que vamos a añadir los 500 euros a las ayudas del Estado, también hemos expresado que sea cual sea el mecanismo que arbitremos la medida va a tener carácter retroactivo desde 18 de mayo por lo cual no habrá ningún tipo de vacío en el tiempo”.

Araújo ha indicado que estas ayudas contribuirán a ayudar a un sector muy importante para la región puesto que, aunque no tengamos fábricas de automóviles, contamos con una relevante industria auxiliar del automóvil –que da empleo a más de 2.800 personas-, una tupida red de concesionarios y de talleres, que también se beneficiarán de este programa de ayudas.

Por otra parte, la vicepresidenta ha afirmado que habrá recursos presupuestarios para atender las necesidades de todos los que precisan de nuestro esfuerzo, empresarios y trabajadores, “porque en un año como el actual tenemos que optimizar la gestión de recursos públicos, con el objetivo de atender a los que necesitan de nuestra ayuda”.

Además ha expresado que el endeudamiento de la Administración regional está en la media de las comunidades autónomas porque “hemos sido muy prudentes en tiempos de bonanza económica, y eso ha permitido que en momentos como el actual tengamos margen mayor que otras comunidades autónomas”.