Puertollano

Un conjunto que interpreta piezas musicales del Barroco

El Auditorio de Puertollano acoge este domingo el concierto de Artemandoline

La Comarca

21/05/2009

(Última actualización: 21/05/2009 14:00)

Imprimir

El próximo domingo día 24, a las ocho de la tarde, actuará en el Auditorio Municipal de Puertollano una de las formaciones barrocas más prestigiosas dentro del mundo de la música antigua con instrumentos pulsados, "Artemandoline" (Baroque Ensemble).

Este conjunto barroco, pionero en la materia, se ha construido una reputación reconocida en todo el mundo, adquiriendo a lo largo de los años un perfil propio interpretativo que el público y crítica avalan: "sin complacencia, nervioso y brillante, apasionado y sobre todo maravillosamente espontáneo y virtuoso". "Cada uno de sus conciertos es un evento inolvidable".

La formación se compone de mandolinas y mandolas barrocas y brescianas, guitarra barroca, laúd, contrabajo, clave y órgano y sus componentes son profesores en distintos conservatorios europeos siendo dos de ellos, Manuel Muñoz y Ruth López, profesores de guitarra y clave en los conservatorios de Ciudad Real y Puertollano respectivamente.

"Artemandoline" (Baroque Ensemble) ofrecerá un concierto con música del barroco de autores como Vivaldi, Scarlatti o Arrigoni entre otros.