Argamasilla de Calatrava paseará en bici este domingo con motivo del Día de la Bicicleta

La Comarca

19/05/2009

(Última actualización: 19/05/2009 14:00)

Imprimir

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con Deportes Cervantes y de Atmósfera Sport, vuelve a convocar una iniciativa que desde un principio ha perseguido el fomento en el uso de la bicicleta y la práctica del deporte y que este año se va a desarrollar este próximo domingo, 24 de mayo, a partir de las 11 horas en el municipio ciudadrealeño.

El programa organizado, en el que también han tenido que ver como colaboradoras sendas firmas comerciales locales relacionadas con el mundo del deporte, arrancará en la Plaza Mayor de la localidad con el fin de realizar una ruta urbana, “con el objetivo de que los participantes lo pasen bien y promover un transporte sostenible así como una forma diferente de ver y vivir nuestra ciudad”, en palabras del concejal de Deportes, Jesús Ruiz.

El itinerario que cubrirán los ciclistas será calle Mayor, Prosperidad, Prolongación Virgen de Socorro, Torillo, Ramón y Cajal, Cartagena, Mediodía, Almodóvar, Sol, Pilar, Rivera, Avenida Libertad, Encina, Avenida Libertad, Amargura y llegada de nuevo a la Plaza del Ayuntamiento.

Al finalizar la ruta todos los participantes entrarán en el sorteo de una bicicleta para facilitar a los nuevos adeptos a este deporte su práctica continua. Y también se otorgarán premios consistentes en material deportivo para la bicicleta más antigua y al ciclista atalajado de la manera más original.

Por último, recordar que para todos aquellos que quieran formar parte activa de esta actividad el uso de casco es de uso obligatorio y que Protección Civil y la Policía Local velarán por el normal desarrollo de esta fiesta en torno a las bicicletas.