Los aldeanos se volcaron con su patrón San Isidro Labrador

La Comarca

19/05/2009

(Última actualización: 19/05/2009 14:00)

Imprimir

Aldea del Rey celebró el pasado domingo, día 17 de mayo, su tradicional romería de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, que logró congregar a un elevado número de vecinos y visitantes en la antigua estación de tren, paraje conocido como ‘El Cortijo’. Una festividad que ha sido organizada por la junta directiva de Hernán Muñoz y por el Ayuntamiento de Aldea del Rey.

Los actos festivos se desarrollaron el pasado domingo con una función religiosa en honor al patrón San Isidro, que fue seguida de la procesión que acompañaba a la imagen del santo. Poco después dio comienzo la quema de cohetes y de una traca de pólvora que puso el punto sonoro a la celebración.

Una vez finalizados estos actos, los asistentes degustaron una sabrosa caldereta de cordero de la tierra, regada con un vaso de fresca limonada, uniéndose así a la comida fraterna que la Hermandad de San Isidro ofreció a todo el público para celebrar la festividad.

Asimismo, a lo largo de toda la jornada hubo en las inmediaciones de ‘El Cortijo’ todo tipo de atracciones infantiles y puestos de feria que fueron disfrutados por los más pequeños.

Por último, reseñar las palabras del alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales, quien destacó que “los aldeanos hemos disfrutado de manera ejemplar de una apacible jornada primaveral en honor a nuestro patrón y ya estamos pensando en el próximo año”.