Protección Civil y Policía Local de Puertollano se forman en la activación de las sirenas del Plan de Emergencia

La Comarca

19/05/2009

(Última actualización: 19/05/2009 14:00)

Imprimir

Técnicos municipales, Policía Local y voluntarios de Protección Civil han sido formados sobre el sistema de utilización y puesta en funcionamiento de las seis sirenas instaladas en distintos puntos de Puertollano en desarrollo del Plan de Emergencia Exterior.

Técnicos de Federal Va Ma, empresa adjudicataria de la instalación de las sirenas, han sido los encargados de ofrecer detallada información sobre el proceso de puesta en marcha de este sistema que permite a la población estar informada al instante en caso de cualquier emergencia.

Un sistema que puede accionarse directamente desde Puertollano o a través de la sede central del 112 en Toledo y Barcelona, lugar donde se encuentra ubicada la empresa adjudicataria.

En aplicación del Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) se han instalado un total de seis sirenas que se encuentran ubicadas en el Centro de Estudios Universitarios (calle Numancia), en el edificio sindical de la calle Juan Bravo, institutos Galileo Galilei (barriada El Poblado-Abulagar) y Juan de Távora (barriada Libertad), polígono La Nava y El Villar.

Estas sirenas servirán para alertar a la población en caso de escape químico o en cualquier otra emergencia que considere oportuno utilizar el Ayuntamiento o la Dirección General de Protección Ciudadana. Este nuevo sistema de avisos acústicos refuerza las medidas de protección previstas en el plan de emergencia exterior del complejo petroquímico, proporcionando una alerta inmediata a los ciudadanos.

Las sirenas ya estuvieron plenamente operativas y se pudieron escuchar durante el simulacro que se desarrolló el pasado mes de noviembre en el complejo petroquímico de Repsol