Provincia

Malagón organizará la segunda edición de la prueba

II Ekiden Circuito Carreras Populares Ciudad Real

La Comarca

19/05/2009

(Última actualización: 19/05/2009 12:00)

Imprimir

El área de Deportes del Ayuntamiento de Malagón, en colaboración con el A.D.C. Cátedra-70 y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real organizan la segunda edición del Ekiden Circuito de Carreras Populares Ciudad Real.

La fecha será el próximo 28 de junio a las 10:00 horas en la localidad de Malagón y consistirá en realizar una media maratón por equipos de cuatro miembros que se relevarán para completar las cuatro vueltas al circuito que tiene preparada la organización.

La fecha elegida ha sido esta para más o menos delimitar las vacaciones de verano del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. De todos es sabido que en el mes de julio no hay carreras a disputar, hasta el 2 de agosto, por lo que este Ekiden sería tratado como una fiesta vacacional.

No solo se va a tratar de realizar la prueba de relevos para cumplimentar la media maratón, sino que además a continuación los participantes tendrán la ocasión de pasar el día en la pisicina municipal, donde la organización ofrecerá una comida a los participantes y la posibilidad de participar en una fiesta del agua, para disfrutar de una jornada de convivencia entre todos los atletas.

Para participar en la misma próximamente se abrirá el plazo de inscripción de la prueba, a través de la web www.carrerasciudadreal.es. El costo será de 20€ por equipo y el plazo de finalización de la inscripción será a las 14:00 horas del 24 de junio.

Se establecerán cuatro categorías de edad para los equipos, edad que estará marcada por el corredor de menor edad del equipo. Las categorías serán senior, veterano A-B, veterano C-D y Veterano E. Podrá haber equipos integramente masculinos o femeninos, y mixtos, con dos miembros de cada sexo.

Próximamente en la web informaremos de la apertura del período de inscripción y de los avances que se vayan produciendo en la organización de la prueba.