Argamasilla de Calatrava

En el pasado jueves, 14 de mayo, en la localidad rabanera

La I Miniolimpiada Escolar de Argamasilla de Calatrava tuvo la participación de más de 125 alumnos

Las actividades deportivas programadas consistieron en mini-baloncesto, bádminton, tenis de mesa y atletismo para jugar y con pruebas de lanzamiento de peso, 100 metros velocidad, 60 metros velocidad, 400 metros relevos y 1.000 metros

La Comarca

19/05/2009

(Última actualización: 19/05/2009 14:00)

Imprimir

El pasado jueves, día 14 de mayo, tuvo lugar la I Miniolimpiada Escolar de Argamasilla de Calatrava que, desde las 10 horas, reunió a 127 de alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria de los dos colegios la localidad en el Pabellón de Deportes, actividad que se ha llevado a cabo en estrecha colaboración entre los monitores de la Concejalía de Deportes y los profesores de Educación Física de ambos centros educativos.

Según apuntó el concejal de Deportes, Jesús Ruiz, “esta primera experiencia ha servido para estrechar lazos entre los alumnos de ambos colegios mediante el deporte o con el deporte y para ello hemos contado con la colaboración activa de los profesores de ambos centros y los monitores de la Concejalía de Deportes”.

A lo largo de toda esa mañana, las actividades deportivas programadas consistieron en mini-baloncesto, bádminton, tenis de mesa y atletismo para jugar y con pruebas de lanzamiento de peso, 100 metros velocidad, 60 metros velocidad, 400 metros relevos y 1.000 metros.

Cuarto de Educación Primaria

En cuanto a los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria, en 100 metros masculino el ganador fue David Galán Navas. En 1.000 metros mixta, Juan Alonso Naranjo fue el primero en cruzar la línea de meta. En lanzamiento de peso, Laura García Solís fue la primera clasificada. En cuanto a tenis de mesa, Álvaro Merino Fernández se impuso al resto de participantes. En bádminton, la pareja formada por Juan Alonso Naranjo y Álvaro Arias Adán acabó en primer lugar. Por último, en baloncesto, el equipo ganador ha sido el compuesto por María Peña Castellanos, Laura Prado Gómez, Dolores Quero Martínez, Jaime Rodríguez Romero, Alejandro Rodríguez Ruiz, Nerea Sánchez Pardo, Rubén Sánchez Trapero, Yasmina Santos Calero y Adrián Terriza Sabando.

Quinto de Educación Primaria

En esta categoría, en 100 metros lisos masculinos, el primero fue Gabriel Ruiz Quero, mientras que en categoría femenina lo fue Cristina Cofrade Ramírez. En 60 metros, Jorge Martín de Gregorio llegó en primer lugar. En 1.000 metros, Gabriel Ruiz Quero fue el primer clasificado. En lanzamiento de peso, José Manuel Manzano Álvarez fue el triunfador. En tenis de mesa, Jesús Úbeda Contreras fueron el primer clasificado. En bádminton, el primer clasificado ha sido Gabriel Ruiz Quero. En cuanto a baloncesto, el equipo ganador resultó ser el compuesto por Araceli Calderón Moreno, Jesús Guerrero de la Rosa, Coral Molina Castellanos, Agustín Ruiz Corrales, Tomás Soriano Arias, Álex Cerda Solana, José Manuel Manzano Álvarez y Álvaro Ponce Rodríguez.