Puertollano

El 24 de mayo en el Estadio Municipal Sánchez Menor

Puertollano (IV Trofeo Ferias de Mayo de Tiro con Arco) ¿Qué podemos ver?

La prueba se celebra con la colaboración del ayuntamiento de Puertollano, Diputación Provincial de Ciudad Real y Junta de Comunidades

Club de Tiro con Arco Puertollano

19/05/2009

(Última actualización: 19/05/2009 14:00)

Imprimir

Somos conscientes desde el club de tiro con arco que practicamos un deporte de los llamados minoritarios, este hecho nos obliga a impulsar la comunicación de forma excepcional desde todos los órganos dedicados a la practica, organización y en definitiva fomento de este deporte. Este esfuerzo aunque algunas veces frustrante nos recompensa otras muchas cuando niños de corta edad entran a formar parte del club y su mayor anhelo es que llegue el domingo para tirar unas flechas en el campo. Creemos por otro lado que la practica de deportes tan singulares y con tanta tradición como es el tiro con arco cautivan a las personas que lo prueban pues en la genética más profunda seguro que hubo algún antepasado que tuvo que empuñar un arco en su vida.

Escapando de los sentimentalismos propios de alguien que ama este deporte, si me gustaría describiros lo que es una competición como la que se celebrará el próximo domingo. Imaginaros un día de primavera, el césped verde intenso con aroma de frescura matinal, una fila de dianas de colores vistosos, rojos, azules y por supuesto amarillos, siempre amarillos, en frente una línea de tiro con veinte arqueros y arqueras. Suena el silbato dos veces y estos se desplazan casi en formación a la línea de tiro, como si de una legión romana se tratase, se colocan con la mirada perdida como aislándose del resto del mundo, en este momento, solo está la diana, la flecha, los latidos del corazón, la respiración profunda y el oído atento al silbato. Suena el silbato una vez, levantamos la mirada hacia la diana, erguidos, colocamos nuestro cuerpo alineado hacia el centro y abrimos el arco intentado que su fuerza no nos venza y empecemos a temblar; nuestro ojo enfoca la mira y en el fondo el color amarillo, siempre amarillo, soltamos la cuerda y la flecha se desliza velozmente hacia su objetivo silbando en su huida; tenemos tres minutos para tirar tres flechas, a 50 metros casi no se ve el impacto, pero aun no sabiendo el resultado nos retiramos de la línea de tiro con el logro de haber ejecutado uno de los rituales mas antiguos del ser humano, tirar con arco.

Video Promocional

Hemos colgado en YouTube un video promocional de la competición del próximo domingo 24 de mayo.

El acceso es: http://www.youtube.com/watch?v=8Mkf4cqlwxk