Provincia

El plazo para hacer la preinscripción termina el próximo 22 de mayo

La Diputación convoca un Curso de Socorrismo Acuático para jóvenes

En la solicitud se deberá especificar, por orden de preferencia, donde desean recibir el curso, Daimiel o Puertollano.

La Comarca

18/05/2009

(Última actualización: 20/05/2009 12:00)

Imprimir

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública la convocatoria de un curso de socorrismo acuático, al objeto de atender la demanda de socorristas que se genera en la época estival como consecuencia de la proliferación de piscinas tanto públicas como privadas y "con el fin de facilitar a los jóvenes el acceso a una serie de acciones formativas que redunden en la cualificación de todos ellos para conseguir una mayor y mejor preparación que les facilite y permita una más rápida y adecuada incorporación al mundo laboral", explica María Paz Gómez, diputada responsable de Juventud.

El curso se desarrollará en la localidad de Puertollano y contará con veinticinco plazas, dirigidas a los jóvenes de la provincia con una edad mínima de 16 años. El coste será de 200 euros por participante, cantidad con la que se cubrirá el proceso de formación y la expedición del correspondiente título o certificado. El plazo para solicitar la realización de este curso finalizará el próximo 22 de mayo.

Los cursos se impartirán en horario de mañana y tarde durante cuatro fines de semana, concretamente los siguientes: Sábado 30 y domingo 31 de mayo; sábado 6 y domingo 7 de junio; sábado 13 y domingo14 de junio; y sábado 20 y domingo 21 de junio. El temario del curso se divide en tres bloques. El primero comprenderá todo lo relacionado con la vigilancia y prevención de riesgos, así como las técnicas de primeros auxilios. El segundo versará sobre salvamento acuático y, el tercer bloque, tratará sobre el mantenimiento de piscinas. Para superar el curso los alumnos tendrán que superar un examen teórico y unas pruebas físicas.

Los interesados en realizar estos cursos deberán hacer la preinscripción hasta el día 5 de mayo, presentando la solicitud en el Registro de la Diputación Provincial, sito en la Plaza de la Constitución, 1, de Ciudad Real, adjunto además una fotocopia del DNI y un certificado de empadronamiento si el domicilio que aparece en el DNI no pertenece a alguna localidad de la provincia. En la solicitud se deberá especificar, por orden de preferencia, donde desean recibir el curso, Daimiel o Puertollano.

La Diputación procederá a realizar un sorteo público en el caso de que se presenten más solicitudes que plazas ofertadas. Los jóvenes finalmente inscritos deberán hacer efectivo el importe del coste de la matrícula del curso en el número de cuenta que se les facilitará en su momento.