Cabezarrubias del Puerto

Con un escrito de la edil de cultura del ayuntamiento de la localidad

Cabezarrubias del Puerto celebra el "Día Mundial de Internet" agradeciendo la inminente llegada de la conexión ADSL

Manifiesta su agradecimiento a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a la Dirección General de Telecomunicaciones, así como a la Delegación de Ciudad Rea

Fátima Plaza Moreno

17/05/2009

(Última actualización: 18/05/2009 14:00)

Imprimir

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, queremos celebrar con todos los vecinos de este pueblo, justo el día 17 de Mayo que se celebra el día Mundial de Internet, la instalación en nuestra localidad de Internet por banda ancha, la conexión tan deseada de ADSL.

Hace varios días visitaron los técnicos de Telefónica el lugar elegido para instalar los equipos necesarios que den cobertura a la localidad en esta frecuencia. Sí dan por bueno el lugar, a continuación comenzarán las obras y la tirada de cable en fibra óptica desde la cercana localidad de Hinojosas de Calatrava, trabajos que pueden estar terminados a mediados de verano y por tanto listos para dar servicio.

Queremos manifestar desde estas líneas, el agradecimiento a la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, a la Dirección General de Telecomunicaciones, así como a la Delegación de Ciudad Real y a sus responsables, el trabajo y el esfuerzo para que los vecinos de Cabezarrubias salgan de una vez por todas de este apagón tecnológico que han padecido durante tanto tiempo.

En estos 23 meses en el consistorio, las gestiones de todos los que forman el equipo de gobierno, de ciudadanos en particular y de algunas asociaciones en particular, hemos logrado que nuestro pueblo pueda conectarse en breve, en tiempo real con el mundo de la red, y olvidar para siempre la pesadilla de la web que no carga nunca.

El pasado mes de diciembre, se cambiaron todos los canales de TV, mejorando la calidad de imagen en casi un 100 % , dejando dicha instalación preparada para la nueva señal de TDT, gracias a una subvención de esta misma Consejería.