Ciudad Real

El delegado de la Junta de Comunidades visitó su sede en Ciudad Real

El gobierno de Castilla-La Mancha costea la mejora de las instalaciones del Teatro de La Sensación

La Comarca

14/05/2009

(Última actualización: 15/05/2009 12:00)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades, José Fuentes, ha visitado esta semana en Ciudad Real la sede del Teatro de la Sensación para conocer sus instalaciones y el destino que este proyecto de promoción de la actividad escénica dará a la subvención que le ha concedido la Administración regional.

El Teatro de la Sensación dispone de un local con un pequeño escenario. Aparte de los espectáculos que programa, la zona para público cuenta con sillas apilables que se retiran para impartir diversas actividades formativas. La ayuda aprobada por el Gobierno regional se destinará precisamente a instalar un suelo de madera en este espacio con el fin de facilitar la tarea de profesores y alumnos de los cursos de baile y danza.

Durante la visita, Fuentes estuvo acompañado por la delegada de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Olmedo, y por el director de este proyecto cultural, Miguel Muñoz de Morales, que señaló que el Teatro de la Sensación es el único de la región incluido en la Red Estatal de Salas Alternativas y destacó su participación en el proyecto de creación de la Escuela Internacional de Artes Escénicas y Pantomima en colaboración con entidades culturales de México y Guatemala.

Entre los espectáculos relevantes programados por el Teatro de la Sensación cabe citar la representación de textos de José Sánchez Sinisterra y los dirigidos al público infantil los domingos por la mañana, que registran una gran entrada.

Respecto a la labor formativa hay que apuntar que entre los profesores que han pasado por este proyecto cultural está el actor, autor y director irlandés Dennis Rafter, quien, entre otras muchas cosas, fue durante tres años profesor de interpretación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.