Ciudad Real

A las 20:00 horas, en el Aula Abierta de la Universidad

Chema T. Fabero presenta su poemario "Babia-Detroit" en Ciudad Real

El libro, ya a la venta con el precio de 10 euros, ha sido editado con la colaboración del ayuntamiento de Puertollano y de la Acción Cultural de "Still Noise".

La Comarca

14/05/2009

(Última actualización: 15/05/2009 12:00)

Imprimir

El Aula Abierta de la Universidad, en la calle Libertad de Ciudad Real acoge este viernes, a las 20:00 horas, la presentación del poemario "Babia-Detroit" escrito por el puertollanense Chema T. Fabero y publicado por Intuición Grupo Editorial. La presentación correrá a cargo del también poeta José María González Ortega.

El poemario, que sale a la venta en una cuidada presentación y al precio de 10 euros, está dividido en tres partes: Convictas las huellas; Un poco de certeza; y Perfecta anarquía; con prologo y texto en contraportada de Manuel Juliá así como dos notas: una en la solapa y otra en contraportada de Manuel Valero.

Babia-Detroit, está dedicado a Manuela Muñoz y Manuela Torres y es una travesía donde Fabero emplea como vehículo de desplazamiento una poesía de alta cilindrada y que emplea como combustible expresivo el octanaje surrealista.

A continuación reproducimos uno de los textos de Manuel Valero incluidos en este libro con los que se define perfectamente el contenido poético del mismo: “Al fin, la poesía ha llegado serenamente al corazón del verso. Sorteando la vanidosa feria del ripio, disidente de la solemne gravedad de la rima concursante, alejada de los profesionales del certamen y los circuitos municipales de la competición. Una poesía, largamente sesteada, que ahora despierta honesta e implacable, con la lírica natural y estricta de los hombres sin más. Al fin una obra poética que no presume de medallas sino de inteligencia. La poesía inteligente, grácil, legible, sencilla y hermosa de Chema T. Babero. Al fin”.

Manuel Juliá aporta, además del prólogo, esta reseña sobre el poemario:

“El poema, quizá, con su vida propia, intentando vivir más allá del tema que trata, erigiéndose como un lenguaje que arrolla todo, un vendaval de letras que crean su propio país, su propio ámbito, su propio destino”.