Ciudad Real

Durante los días 14, 15 y 16 de mayo en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ciudad Real será sede del X Congreso de Atención Primaria de Castilla-La manchqa

Al evento científico acudirán más de 200 médicos con 70 comunicaciones pretendiendo proyectar a la sociedad el papel fundamental que desarrolla el médico de familia

La Comarca

02/05/2009

(Última actualización: 02/05/2009 12:00)

Imprimir

Ciudad Real acogerá durante los días 14, 15 y 16 de mayo, el X Congreso de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, que está organizado por la Sociedad Castellano Manchega de Medicina Familiar y Comunitaria (SACMFYC) y por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

En el congreso médico interdisciplinar, se van a desarrollar ponencias relacionadas con el trabajo del médico de familia, pretendiendo proyectar a la sociedad el papel fundamental que desarrolla el médico de Atención Primaria en el siglo XXI.

Un médico próximo al paciente, con habilidades de comunicación, sabiduría clínica y competencia científica es la imagen que se pretende aportar a través del evento científico.

Los presidentes del Comité Organizador y del Comité Científico del Congreso, Ramón González y Alberto León, respectivamente, destacan que el evento científico demostrará que en la Atención Primaria existe inquietud por la

investigación, como demuestra el alto número de comunicaciones científicas presentadas y de personal inscrito hasta el momento.

A lo largo del Congreso se debatirán a través de tres mesas informativas diversos temas como “Nuevas evidencias y controversias en la práctica del médico de familia”, “Urgencias” y “Reflexiones en Medicina de Familia”.

Entre las distintas ponencias que se debatirán a lo largo de las tres jornadas, enfocadas a proyectar temas de actualidad, figuran exposiciones sobre el uso recreativo de las drogas, la aportación de los nuevos fármacos a la diabetes, las infiltraciones en las lesiones deportivas y una visión integral sobre la píldora postcoital.

La conferencia inaugural del Congreso, correrá a cargo del psiquiatra Jesús de la Gándara, que tratará sobre “El planeta de los besos. La Neurobiología del amor” y estará abierta a toda la sociedad ciudarealeña.

La nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha que se pondrá en marcha en Ciudad Real, será objeto de debate entre los profesionales sanitarios en la última jornada del Congreso.