Puertollano

De 9 a 2 de la mañana y con unas 15 mesas repartidas por toda la ciudad

La Asociación contra el Cáncer de Puertollano celebra este sábado su cuestación anual

La solidaridad saldrá a la calle representada por más de 300 voluntarios que, de una forma totalmente altruista y con una buena causa como es la lucha contra el cáncer, les ofrecerán la conocida pegatina a cambio de su donativo

La Comarca

24/04/2009

(Última actualización: 25/04/2009 12:00)

Imprimir

Un año más, la delegación en Puertollano de la Asociación contra el Cáncer celebra su tradicional cuestación con la instalación, este sábado, de unas 15 mesas petitorias que serán repartidas por toda la ciudad desde las 9 de la mañana hasta el mediodía. Y, aunque estamos en crisis, el cáncer no lo está por lo que esta llamada a la solidaridad sigue siendo cada vez más necesaria. Por este motivo más de 300 voluntarios saldrán a la calle en una lucha sin cuartel contra esta enfermedad que, en la cuestación del pasado año, reportó unos 15.000 euros en donativos. “Y cada año se incrementa la cantidad porque la solidaridad cada día es mayor aún en tiempos de crisis” nos comentaba la presidenta de la asociación en Puertollano, Pilar Montoya Beneitez, quien también pedía “respeto para todas las personas que estarán colaborando desinteresadamente con nosotros”.

En la cuestación no solo participan sus asociados sino que, en cada mesa petitoria, suele haber representación de otras asociaciones locales que también se vuelcan en apoyarles en este día.

Por otra parte, ya se conoce la hora en la que el alcalde de Puertollano entregará el tradicional donativo. Será a las 12 de la mañana, en la mesa que se ubicará en la plaza del ayuntamiento, cuando se haga efectiva una aportación institucional que en el pasado año ascendió a 450 euros.