La D.O. “La Mancha” convoca sus concursos de Pintura y Fotografía

La Comarca

24/04/2009

(Última actualización: 25/04/2009 12:00)

Imprimir

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “LA MANCHA” ha convocado sus tradicionales Concursos de Pintura y Fotografía, que se suman al Certamen Literario de Relato Corto, que se convocó hace unos días y que también están enmarcados dentro de las actividades que en torno al Vino y la Cultura organiza habitualmente la citada denominación de origen.

En cuanto a la XI Exposición Nacional de Pintura “Vinos de La Mancha”, en ella podrán participar obras realizadas exclusivamente en óleo y cuyas dimensiones sean mayores de 50 cm. en la superficie pintada su lado menor, refiriéndose la temática al entorno vitivinícola manchego.

El plazo de presentación de las obras se iniciará el próximo día 1 de octubre de 2009 y finalizará el 23 del mismo mes, debiéndose entregar las obras en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, ubicado en la calle Santo Domingo.

Básicamente los mismos requisitos de entrega y temática tendrán que cumplir las obras que se presenten a la XII Exposición de Fotografía “Vinos de La Mancha”, cuya técnica será libre, con tamaño de imagen de 30x40 cm., y montada en soporte rígido en tamaño de 40x50 cm., llevando al dorso una etiqueta con el precio, nombre, dirección y teléfono del autor.

Los fotógrafos participantes deberán presentar, además, el negativo de la fotografía o, en su caso, el archivo digitalizado de la imagen en formato “tiff”, “jpg” o “psd”.

El presupuesto que el Consejo Regulador destinará a la compra de obras será 9.000 euros en el caso de las pinturas y de 3.000 en el de las fotografías.

La entrega de premios tendrá lugar en la propia sede del Consejo Regulador el día 6 de noviembre y en ella se prevé la asistencia de diversas personalidades de nuestra región, bodegueros inscritos y medios de comunicación. Este mismo día tendrá lugar la inauguración de ambas exposiciones, compuesta por los trabajos ganadores y todos los demás que habiéndose presentado hayan sido seleccionados por el Jurado, que se reunirá el día 28 de octubre y estará compuesto por expertos en ambas materias.

Las exposiciones, que se desarrollarán en la sede del Museo Municipal, permanecerán abiertas hasta el 29 de noviembre, pudiendo los visitantes adquirir las obras que deseen, excepto las que hayan sido premiadas por el Consejo Regulador.

Finalmente, también es oportuno recordar que ya han transcurrido más de 12 años desde que el Pleno del Consejo Regulador “LA MANCHA” decidió potenciar el acercamiento entre los vinos de calidad manchegos y la Cultura, organizando para ello diferentes actividades, como los mencionados concursos.