Provincia

María Ángeles García visitó el CEIP La Alameda de Poblete, que se va a ampliar ante el crecimiento de la población escolar

"El gobierno regional está atendiendo las necesidades de escolarización en todas las poblaciones de Castilla-La Mancha"

La Consejería de Educación y Ciencia invertirá en esta localidad ciudadrealeña cerca de 1.400.000 euros en la ampliación del Colegio y la construcción de un pabellón polideportivo.

La Comarca

16/04/2009

(Última actualización: 16/04/2009 14:00)

Imprimir

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, aseguró hoy que el Gobierno de José María Barreda está atendiendo las necesidades de escolarización de todas las poblaciones de Castilla-La Mancha a través de la ampliación de los Centros ya existentes y la construcción de nuevas infraestructuras, “lo que demuestra que para este Gobierno la Educación es una prioridad”.

García visitó hoy el CEIP La Alameda de Poblete (Ciudad Real), un Centro que la Consejería va a ampliar ante el crecimiento de la población escolar de esta localidad, dotándolo en una primera fase de tres aulas más de Infantil, biblioteca y aula Althia y, en una segunda fase, de un nuevo comedor y gimnasio.

Según explicó la consejera la redacción del proyecto está muy avanzada y todas estas actuaciones supondrán una inversión aproximada de 500.000 euros.

A esta actuación hay que sumar la construcción de un pabellón polideportivo en Poblete, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas 2006-2011, con un presupuesto cercano a los 900.000 euros.

La titular de Educación y Ciencia visitó las actuales instalaciones del CEIP, que constan de dos aularios, en los que estudian este curso 120 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, a los que atienden 16 maestros y maestras.

Asimismo, conoció algunos de los proyectos que se desarrollan en el Centro, como el caso de los jardines autóctonos, uno de ellos con más de 25 años de antigüedad, que cuida toda la comunidad educativa.

En este sentido, García felicitó a todos por su implicación en la vida del Centro, “ya que en educación todos contamos”. Asimismo, agradeció de forma especial al claustro de profesores su labor diaria “porque vosotros sois al final la piedra angular de nuestro sistema educativo”.

En su visita al CEIP La Alameda la consejera estuvo acompañada por el director del Colegio, Miguel García-Morato; la alcaldesa de Poblete, Beatriz Melgar; el delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes, y la delegada de Educación en Ciudad Real, Valle Fuentes.