Provincia

El Gobierno regional ha realizado una inversión de 337.511 euros

Juan José Fuentes inaugura el Punto Limpio mancomunado de Corral de Calatrava

La Comarca

16/04/2009

(Última actualización: 16/04/2009 14:00)

Imprimir

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Juan José Fuentes, ha inaugurado hoy el Punto Limpio Mancomunado de Corral de Calatrava, que dará servicio, además de a este municipio, a Los Pozuelos de Calatrava, Caracuel, Cañada de Calatrava y Ballesteros de Calatrava.

Sobre una superficie de 1.600 metros cuadrados, junto a la antigua escombrera de la localidad, el Punto Limpio de Corral de Calatrava se ha construido sobre dos plataformas de distinto nivel. La superior, donde los ciudadanos podrán depositar directamente los residuos, tiene contenedores específicos para pilas, aceite vegetal, pintura, baterías, papel, cartón, vidrio, ropa y residuos eléctricos y electrónicos. La plataforma inferior cuenta con cuatro contenedores de 30 metros cuadrados para depositar objetos voluminosos y/o chatarra.

Además, se reserva una zona de 1.800 metros cuadrados para una plataforma de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). Estos elementos se machacarán en la planta móvil instalada para tal fin y se harán zahorra para su posterior utilización.

Precisamente, Fuentes destacó la importancia de esta plataforma de RCD que se enmarca en el Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha para el periodo 2006-2015, con una inversión prevista de 70 millones de euros.

El sector de la Construcción genera al año en nuestra región más de 1´5 toneladas de residuos procedentes de la construcción, de los cuales más de 1´2 (el 80%), es escombro; algo más de 200.000 son papel, cartón y chatarra y unas 100.000 toneladas son voluminosos de obra.

En el acto de inauguración, además del delegado también participaron algunos de los alcaldes de los municipios que se beneficiarán de este nuevo Punto Limpio.