Provincia

El presidente, Nemesio de Lara, ha recibido esta mañana a la junta directiva de la Hermandad

La Diputación colaborará en el V Centenario del Salvador del Mundo en Calzada

La Comarca

16/04/2009

(Última actualización: 16/04/2009 14:00)

Imprimir

La Diputación provincial colaborará con la Hermandad del Salvador del Mundo de Calzada de Calatrava en las celebraciones que preparan con motivo del V Centenario de su creación. Así se lo ha asegurado el presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, al Hermano Mayor, José Díaz-Peco, y al resto de su junta directiva.

Durante la reunión, a la que también ha asistido Francisco Espinosa, De Lara ha conocido detalles sobre el programa de actos que prepara la hermandad. Han precisado, no obstante, que sufrirá algunas variaciones dependiendo de la cuantía de los fondos que logren reunir por medios propios y a través de las distintas administraciones. En concreto, han comentado que se dirigirán también a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Calzada de Calatrava.

Díaz-Peco ha invitado a De Lara al inicio de los actos del V Centenario, que comenzarán el próximo 18 de septiembre y le ha anunciado que tienen previsto llevar a cabo actividades hasta septiembre de 2010. Para entonces se habrán realizado diferentes propuestas religiosas y culturales dirigidas a los vecinos y vecinas de Calzada de Calatrava, localidad en la que la Hermandad del Salvador del Mundo tiene mucho arraigo. "El santo es algo muy nuestro", ha dicho Díaz-Peco, quien pretende que el V Centenario se convierta en un gran acontecimiento local.

La imagen se custodia en la ermita de su mismo nombre, dentro del casco urbano del municipio que lo venera. Se da la circunstancia de que en ese espacio religioso se alberga una tabla de José Correa de Vivar que fue restaurada, al igual que las que están expuestas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en el transcurso de una importante intervención que fue financiada por la Diputación y dirigida por técnicos de la institución provincial en el pasado mandato.