El IPEX y FENAVIN informan a las bodegas expositoras de cómo rentabilizar su participación en la feria

FENAVIN 2009 será la quinta edición de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará en Ciudad Real del 5 al 7 de mayo de 2009.

14/04/2009

(Última actualización: 14/04/2009 14:00)

Imprimir

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo adscrito a la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y la organización de FENAVIN, han celebrado hoy una jornada en la sede del IPEX en Toledo, bajo el título “Cómo aprovechar los instrumentos de negocio de FENAVIN”.

El objetivo de esta jornada -la tercera de una serie organizadas en las últimas semanas- ha sido explicar de primera mano a las bodegas expositoras de la región las herramientas que se han puesto a su disposición con el objetivo de rentabilizar al máximo su participación durante la feria y sacar el mayor partido a los contactos que se realicen durante la misma.

Todas las jornadas han corrido a cargo del director de FENAVIN, Manuel Juliá, cuya ponencia se ha centrado en "Los instrumentos de negocio que FENAVIN pone a disposición de las bodegas y cooperativas vinícolas", y del director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha Javier Vega, cuya ponencia se ha centrado en cómo rentabilizar al máximo la participación en la feria.

FENAVIN es la feria monográfica española más importante del sector y ofrece una ocasión inigualable para entrar en nuevos mercados o afianzarse en los que ya se opera, dadas las posibilidades de mantener reuniones con compradores procedentes de más de 40 países.

El IPEX colabora con FENAVIN en varios ámbitos. Primero, realizando una labor de difusión y sensibilización, a nivel nacional e internacional. En segundo lugar, a través del Programa de Compradores Internacionales, bajo el cual está prevista la visita a la feria de 120 compradores y periodistas de diversos países. En tercer lugar, se pondrá a disposición de las bodegas expositoras de la región un servicio de traductores en la feria y por último, se realizarán acciones paralelas en la feria, estando previstas unas catas y una conferencia de un especialista del sector de la distribución.