Puertollano

Integrada por discapacitados, auxiliarios de control de acceso y Policía Local

La Patrulla Escolar de Puertollano comienza a dar cobertura a los 19 colegios públicos de la ciudad

La plantilla se ha formado con discapacitados provenientes del Plan Especial de Empleo, auxiliares de control de acceso y agentes de la Policía Local

J. Carlos Sanz/LC

14/04/2009

(Última actualización: 14/04/2009 14:00)

Imprimir

Por primera vez desde su creación, el servicio municipal de la Patrulla Escolar da cobertura a los 19 colegios públicos de Puertollano desde el día de hoy. Además, tal y como anunciaron en su día Josefa Amaro, Concejal de Contratación y Administración Interna, y Manuel Rodríguez, Concejal de Seguridad Ciudadana, la plantilla de la patrulla escolar se ha formado con discapacitados provenientes del Plan Especial de Empleo, auxiliares de control de acceso y agentes de la Policía Local.

La principal función de la Patrulla Escolar es garantizar la seguridad y control en el acceso de los alumnos a la entrada y salida de los 19 colegios públicos de la localidad. En respuesta a la demanda de las AMPAS, se ha realizado un análisis del entorno de cada centro de para adecuar los trabajos de la Patrulla Escolar, pues hay casos en los que es necesario cortar el tráfico mientras que, en otros, es suficiente con sólo vigilar los pasos de cebra.

En la estructuración del servicio, los 6 discapacitados han sido destinados a los colegios "Ángel Andrade", "Calderón de la Barca", "Giner de los Ríos" y "San José", entre otros; asimismo, 9 de los diez auxiliares de control de acceso que el Ayuntamiento de Puertollano ha contratado para los centros sociales de la localidad también han sido destinados a los siguientes centros: "Cervantes", "Gonzalo de Berceo", "Juan Ramón Jiménez", "Menéndez Pelayo", "Miguel de Unamuno", "Ramón y Cajal", "Vicente Aleixandre", "San Juan Bosco" y "Santa Bárbara". Finalmente, cuatro efectivos de la Policía Local atienden los cuatro colegios restantes.