Deportes

Este sábado a las 18 horas en el polideportivo D´Andorra

Previa del partido que disputará el Puertollano FS ante el Butagaz Andorra

Javier Gª Carpintero

02/04/2009

(Última actualización: 02/04/2009 14:00)

Imprimir

Olvidada la derrota cosechada ante el Burela la semana pasada, el Puertollano FS-Restaurante Dacho se desplaza este fin de semana hasta Andorra para disputar su tercer partido en esta fase de ascenso ante el equipo local, Butagaz Andorra, con ganas de sumar puntos en su casillero.

Este sábado a las 18 horas en el polideportivo D´Andorra se enfrentarán dos equipos por primera vez en su historia, el Butagaz Andorra y el Puertollano FS-Restaurante Dacho, equipos que esta pasada temporada consiguieron el ascenso a División de Plata.

El Butagaz Andorra ocupó la sexta posición en el grupo norte con 28 puntos con 78 goles a favor y 79 en contra, siendo uno de los equipos mas goleados. Al final el equipo andorrano ocupo la 5ª posición al pasar el Sport sala Villaverde a jugar la fase de descenso.

Xavier de la Rosa “Xavier” entrenador del Andorra cuenta con una plantilla veterana, con una gran experiencia en Plata, ejecutando las contras a la perfección, destacando Serginho, Jefferson, Longhi, Cabinho, contando con cinco jugadores internacionales por Andorra y un portero consagrado en División de Honor como Marimón Campeón de España 05/06 y Campeón de la Recopa 06/07 con el Lobelle de Santiago.

Xavier recupera para este partido a Moisés Gonçalves (uno de los cinco jugadores brasileños con los que cuenta) que estaba sancionado con un partido. Sus jugadores más ofensivos son Felipe y Cabinho.

El Puertollano FS partirá en la mañana del viernes hacia Andorra con la premisa de conseguir los tres puntos para recortar distancias con los primeros clasificados Burela y Zamora y así poder seguir aspirando a metas más altas en esta fase de ascenso sabedores que esta fase va estar muy igualada por la gran calidad de todos los equipos.

Chema Cruz a podido entrenar toda la semana con la plantilla al completo, estudiando al cuadro andorrano, no dejando nada al azar y podrá contar con todos los jugadores a su disposición, aunque David Duque “Nano” que sale de una lesión esta todavía algo falto de ritmo de competición. El entrenador local quiere que su equipo juegue sin presión, creyendo en sus posibilidades y disfrute de esta fase de ascenso.

El partido se disputará el sábado a las 18 horas en el Polideportivo D´Andorra y será dirigido por los colegiados Navazo Mayor y Verdugo Casanova.