Provincia

Editada por el Ministerio de Salud y Consumo

El Centro de Juventud de Daimiel reparte guías para la prevención de drogas

Recoge datos sobre las drogas más consumidas en España, principales consecuencias sobre la salud y puntos de información por comunidades autónomas.

La Comarca

22/03/2009

(Última actualización: 23/03/2009 13:00)

Imprimir

Los riesgos y consecuencias del consumo de drogas puede conocerse a través de la Guía editada por el Ministerio de Salud y Consumo que se está repartiendo desde el Centro de Información Juvenil. El coordinador de esta área, Jesús Sánchez Mantero, indicaba que “estos folletos recogen datos muy útiles sobre centros de atención, teléfonos de contacto y riesgos del consumo”. Indicaba que “nunca está demás tener información suficiente y por ello se reparten estas guías a todos los jóvenes que pasan por el centro”. Recordaba los esfuerzos en la lucha contra las drogas que se llevan a cabo en Castilla La mancha. El mejor ejemplo es Alcazul. El programa de ocio alternativo se ha consolidado como una opción que previene a la vez que propone.

Alcazul

Una de las actividades que Alcazul plantea con regularidad son las escapadas al cine que tendrán continuidad el próximo viernes 27 de marzo. Aún quedan plazas disponibles para este desplazamiento al Centro Comercial Parquesur de Valdepeñas que, por cinco euros, incluye viaje y la asistencia al viaje. Está dirigido para jóvenes de entre 12 y 18 años. La salida será a las 18’30 con regreso a las 23’30.

Revistas

La información es la gran apuesta del Centro de Juventud. Al margen del punto de internet, con gran número de usuarios, también existe una amplia hemeroteca con revistas temáticas que oscila desde iniciativas jóvenes, cursos de formación, propuestas culturales y asociacionismo. En opinión del coordinador, se trata de ofrecer propuestas con un carácter permanente. Sánchez Mantero recordaba, por último, que también se pueden obtener el carne de alberguista de cara a los próximos viajes.