Provincia

Después de que lo solicitase Miguel Marín, presidente de la Hermandad

El Gobierno Regional sufraga la restauración del retablo de la ermita de San Andrés, patrón de Viso del Marqués

El director general de Presidencia se trasladó a esta localidad para entregar a la Hermandad de San Andrés el cheque con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sufragado la restauración

La Comarca

22/03/2009

(Última actualización: 23/03/2009 13:00)

Imprimir

El director general de Presidencia, Luis Miguel Maza, se trasladó esta semana a Viso del Marqués (Ciudad Real) para entregar a la Hermandad de San Andrés el cheque con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sufragado la restauración del retablo de la ermita del Santo, patrón de la localidad.

El presidente de la Hermandad, Miguel Marín, remitió hace unos meses una carta en la que alertaba de que el retablo del altar mayor del templo se encontraba en estado de deterioro muy avanzado, cerca de que se perdiera definitivamente, y aseguraba que la asociación no disponía de fondos para costear su restauración, razón por la cual solicitaban ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha.

Asistentes

Además de Luis Miguel Maza, el acto de entrega de la subvención contó con la asistencia de los delegados provinciales de las consejerías de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Chico, natural del Viso; y de Cultura, Turismo y Artesanía, Carmen Olmedo, que se comprometió con los directivos de la Hermandad a valorar el coste de la reparación de los daños estructurales de la ermita.

La Hermandad

La Hermandad de San Andrés la componen cuatrocientas personas. La romería del santo se celebra el segundo domingo de mayo y es la fiesta más popular del municipio.