Deportes

En un partido disputado ayer por la tarde en el Pabellón Antonio Rivilla

El Puertollano FS derrota al Arcebansa Zamora (3-2) en el primer partido de los play off de ascenso a división de honor

Con este resultado el PFS se encuentra en el segundo puesto de la clasificación de su grupo, a la espera del partido en la cancha del Burela Pescados Ruben de la próxima semana

La Comarca

22/03/2009

(Última actualización: 23/03/2009 13:00)

Imprimir

El Puertollano FS-Restaurante Dacho ya ha iniciado su andadura en la Fase de Ascenso a la División de Honor con la primera victoria ante el todopoderoso Arcebansa Zamora en un partido, disputado en el Pabellón Antonio rivilla, ante más de un millar de aficionados locales y de un centenar de desplazados desde Zamora. El Arcebansa llegaba con la vitola de líder del grupo B, gracias a los 3 puntos obtenidos al acabar la liga como primer clasificado de su grupo. El partido arrancó con un Puertollano FS presionando y ahogando a los zamoranos que, en los primeros compases del encuentro, se mostraron algo despistados y sin encontrar su lugar en la cancha. Los frutos de este dominio llegaron solo cinco minutos después del inicio cuando Jota se beneficiaba de una gran jugada de Leo, y conseguía poner el 1-0 en el marcador. Después de unos minutos titubeantes con dominio alterno, los zamoranos empezaron a dominar el partido con llegadas peligrosas al área de los locales y un gol de Carlos Alberto, que suponía el empate para el Arcebansa, un minuto antes de finalizar la primera parte.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el Arcebansa Zamora salió presionando y dominando el partido para, en tan solo cuatro minutos, conseguir el 1-2 cuando Silami lanza un fuerte disparo que aunque Vigara acertase a rechazarlo en primera instancia no fue suficiente para que Salami no consiguiese su objetivo de llevarlo hasta el fondo de la red. El Arcebansa, tenía a su favor el marcador a favor y cedió el control de la pelota al Puertollanoesférico para esperarle en su propio campo, cortar línea de pase y salir rápido. Pero todo cambió al cumplirse poco más de la primera media hora del partido porque los árbitros pitaron un penalti sobre Iván, muy protestado por el entrenador zamorano, que fue transformado por José Carlos y que supuso un nuevo empate.

El resultado no agradaba a Chema Cruz que, a falta de siete minutos, sacó a Vigara como portero jugador que sirvió para que llegase el gol de Iván, que puso el 3-2, a falta de dos minutos. El cuadro zamorano, con el marcador en contra y a la desesperada, jugó también con portero-jugador, y creó dos ocasiones claras que no fueron goles gracias a las intervenciones de un increíble Vigara.

Resultados de la Jornada

Próxima Jornada

28/03 MM Perez Bujalance - Butagaz Andorra

28/03 Arcebansa Zamora - UPV Maristas Valencia

28/03 Burela Pescados Ruben - Puertollano Rest. Dacho