Región

La financiación de Caja Castilla La Mancha, más 200.000 euros, se repartirá entre los cinco Centros Asociados de la UNED en la región

CCM aporta ayudas a la UNED que beneficiarán a más de 15.000 alumnos de Castilla-La Mancha

La Comarca

11/03/2009

(Última actualización: 11/03/2009 13:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiará a los Centros Asociados de la UNED en Castilla-La Mancha con más de 200.000 euros. Una ayuda de la que se podrán beneficiar más de 15.000 alumnos que cursan sus estudios en esta Universidad, tanto en carreras universitarias regladas como en cursos y actividades formativas.

El acuerdo lo han suscrito el Director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, y los directores de los Centros Asociados de la UNED en las cinco provincias de la región: Miguel Romero, Director del Centro Asociado de Cuenca; Angel Villarino, de Guadalajara; Salvador Galán, de Valdepeñas; Lucía Rivas, de Talavera de la Reina; y Eduardo García, Dtor. del Centro de Albacete. En el acto también ha estado presente el Vicerrector de los Centros Asociados de la UNED, Antonio Fernández.

El Director de la Obra Social, Martín Molina, ha resaltado la importancia que para Caja Castilla La Mancha tiene la inversión en formación y, en concreto, el apoyo permanente a la UNED, ya que sus Centros en la región garantizan que todas las personas, independientemente de su edad, situación laboral, geográfica o personal, puedan acceder a una Educación Universitaria.

Por su parte, Antonio Fernández ha agradecido a Caja Castilla La Mancha su colaboración desde hace más de 15 años con la UNED, algo que la ha convertido en “una de las cajas punteras a escala nacional” en cuanto a apoyo a la institución. Fernández también ha valorado el apoyo de CCM en estos momentos de menor bonanza económica en lo que ha calificado como “una inversión de futuro que contribuye a crear una sociedad más formada, más culta, más libre y más responsable”.

La Universidad de Educación a Distancia posee en la región cinco Centros Asociados en cada una de las provincias, además de 12 extensiones en otras localidades. En dichos centros se imparten un total de 28 carreras universitarias, además de diferentes cursos y actividades formativas a lo largo del año académico, en muchas de las cuales también colabora Caja Castilla La Mancha.

Actualmente, alrededor de 10.000 alumnos cursan carreras regladas en la UNED en Castilla-La Mancha y 5.000 personas participan en sus actividades de Extensión Universitaria. Además, más de 300 personas culminan sus estudios cada año de los que prácticamente el 99% se quedan trabajando en la región.

Con estas ayudas a la formación, Caja Castilla La Mancha colabora en el desarrollo e implantación de la Universidad para que todos los castellano-manchegos puedan tener acceso a cursar estudios universitarios en la región. La Obra Social de la Entidad destina cada año una importante inversión al Área Docente y de Investigación que en el último año ha llegado a cerca de 60.000 beneficiarios.