Región

Nuevas huelgas para los días 16 y 18, en Manzanares y Azuqueca

CSIF pide que la Junta presione a TUDOR en defensa de los trabajadores

Peligran 110 empleos en Castilla-La Mancha.

La Comarca

09/03/2009

(Última actualización: 09/03/2009 13:00)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide al presidente Barreda su decidida mediación en el conflicto de la empresa Exide-Tudor, en sus plantas de Manzanares (Ciudad Real) y Azuqueca de Henares (Guadalajara), tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que puede suponer 110 despidos en Castilla-La Mancha, 30 de ellos en Manzanares.

El presidente de la Junta de Comunidades se comprometió la pasada semana, ante varios directivos regionales de CSIF, ha intervenir de forma más directa en el mantenimiento del empleo en las fábricas de Exide-Tudor en nuestra comunidad, a través de la Consejería de Industria.

La última reunión negociadora sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo, celebrada la pasada semana, acabó en fracaso y los comités de empresa de las fábricas han convocado dos nuevas jornadas de huelga, para los días 16 y 18 de marzo.

CSIF apoya de manera rotunda las demandas de los trabajadores, sus huelgas y la concentración prevista para el día 18 en Madrid, ante la sede central de Exide Tudor y del Ministerio de Trabajo.

CSIF considera que las condiciones del ERE no son aceptables y pide una mayor implicación de la JCCM en defensa de 110 puestos de trabajo de nuestra región, dado que esta empresa ha recibido subvenciones de la Junta de Comunidades y ha obtenido grandes beneficios durante los últimos años. Ahora es el momento de ser solidarios con los trabajadores y sus familias que han dedicado muchos años a Exide-Tudor en Castilla-La Mancha.