CCM pone a disposición de UPA-CLM líneas de financiación especiales por importe de 60 millones de euros

La Comarca

06/03/2009

(Última actualización: 06/03/2009 13:00)

Imprimir

Caja Castilla La Mancha y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración financiera y de servicios por el que la Caja pone a disposición de la organización agraria y sus asociados líneas de financiación especiales por un importe total de 60 millones de euros.

El Subdirector General de CCM, Miguel Ángel Martínez Ortega, y el Secretario General de UPA, Julián Morcillo Carrizo, han renovado esta colaboración que comenzó en el año 1997.

Mediante este convenio, Caja Castilla La Mancha ofrece a los agricultores, ganaderos, trabajadores y entidades asociadas a UPA productos y servicios en condiciones ventajosas de precio y financiación. Entre ellos destaca el anticipo de subvenciones, la financiación de operaciones de campaña como compras de semillas, abonos, piensos, gastos de siembra o de recolección.

Del mismo modo, CCM colabora con UPA en la financiación para los viticultores que se acojan a las medidas de reestructuración y reconversión o arranque de viñedo previstas en la OCM del vino.

Caja Castilla La Mancha también ofrece a los asociados de UPA el seguro multirriesgo agrícola para cubrir aquellos riesgos a los que están expuestas las explotaciones agrícolas y ganaderas, e incluso, las viviendas que puedan encontrarse en dichas explotaciones.

El objetivo del convenio no es otro que permitir el desarrollo de las actividades agrarias y la potenciación de este importante sector en Castilla-La Mancha.

El límite total de las líneas de financiación que se recogen en este convenio para los asociados de UPA de Castilla La Mancha queda establecido en 60 millones de euros durante el año de vigencia del documento suscrito.

Además CCM pone a disposición de UPA su departamento de Negocio de Empresas para informar, asesorar y colaborar en todas aquellas actividades que, relacionadas con este apartado, puedan desarrollarse conjuntamente.