Región

Este jueves en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, en Almagro

Distinguidos diversos establecimientos turísticos de la provincia de Ciudad Real por su compromiso con la calidad

Diecisiete empresas y servicios del sector turístico ubicados en la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, han recibido este distintivo concedido por la Secretaría General de Turismo.

La Comarca

05/03/2009

(Última actualización: 06/03/2009 13:00)

Imprimir

La directora general de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas, ha asistido este jueves en Almagro (Ciudad Real), a la entrega de distintivos y diplomas ‘Compromiso de Calidad Turística’, a 17 empresas y servicios del sector turístico ubicados en la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel.

A lo largo del acto, Pilar Cuevas ha destacado la importancia que supone para los establecimientos de Castilla-La Mancha contar con distintivos que avalen su calidad, un aspecto por el que apostamos en nuestra región, tal y como ha señalado la directora general. En este sentido, Cuevas ha recordado que actualmente cerca de un centenar de establecimientos de nuestra Comunidad Autónoma cuentan con el distintivo Q de Calidad -19 de ellos en la provincia de Ciudad Real-, lo que también es, sin duda, un atractivo para captar a un mayor número de turistas.

Concedidos por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la entrega de estos distintivos ha sido posible ya que los establecimientos han adecuado sus procedimientos a los prescritos por los manuales de buenas prácticas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

El acto de entrega de estos distintivos ha tenido lugar en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, y en él también ha participado la presidenta de la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, Rosario Roncero; además de la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Integrada por las localidades de Almagro, Ciudad Real, Daimiel, Valdepeñas, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos, la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel, es uno de los destinos turísticos incluido dentro de la nueva fase de implantación del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, SICTED.

Estos 17 distintivos se unen a los 18 concedidos el mes de septiembre en un acto en el que estuvo presente la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero.

En esta ocasión, los diplomas se han entregado al Museo del Encaje y Hotel Rural Posada de los Caballeros, de Almagro; la Oficina de Turismo, el Museo del Quijote, el Museo López-Villaseñor, el Hotel Pago del Vicario y el Mesón Restaurante Octavio, en Ciudad Real; el Hotel Almanzor y el Restaurante S’abores, ambos de Daimiel; el Centro de Interpretación del Cerro de las Cabezas, las Bodegas Dionisos, el Restaurante Sucot y el Veracruz Plaza Hotel & Spa, en Valdepeñas; el Restaurante Cuesta de la Virgen y la Cooperativa El Progreso, en Villarrubia de los Ojos, y el Hostal La Gavilla y la Casa Rural Los Galanes, en Villanueva de los Infantes.

Con estos distintivos, la Mancomunidad Tierra de Caballeros y Tablas de Daimiel pasa a formar parte del exclusivo club de destinos turísticos nacionales donde se está implantando el Sistema, que incluye los destinos más fuertemente consolidados a nivel nacional como por ejemplo Santiago de Compostela, Barcelona, Palma de Mallorca, Gijón, Sevilla o el Valle del Jerte. A nivel regional, este sistema ya se ha desarrollado en lugares como Toledo, Cuenca, o más recientemente, en Alcázar de San Juan.