Provincia

Ángel Caballero preside la reunión de la Junta Rectora

Las Universidades Populares de Ciudad Real asistirán en Caudete al VI Festival Regional del Aprendizaje

La Comarca

04/03/2009

(Última actualización: 05/03/2009 12:00)

Imprimir

La programación y preparación de las actividades que se desarrollarán en los próximos meses ha sido el principal objetivo de la reunión que ha mantenido la Junta Rectora de la Asociación Provincial de Universidades Populares, que preside Ángel Caballero, vicepresidente del Área Social de la Diputación de Ciudad Real y diputado responsable de Cultura.

En dicha reunión, a la que han asistido los representantes institucionales de las Universidades Populares de Torralba de Calatrava, Chillón, Herencia, Calzada de Calatrava, Membrilla, Almodóvar del Campo, Carrión de Calatrava, Pozuelo de Calatrava y Almagro, se abordó el programa de actuaciones para 2009.

Entre los acuerdos tomados está asistir al VI Festival Regional del Aprendizaje y la Educación de las Personas Adultas, cuya celebración se ha fijado para el 27 de marzo en la localidad albaceteña de Caudete. El lema elegido para este año es "creatividad e innovación" y será la Universidad Popular de Tomelloso la que se encargará de presentar sus experiencias en esta materia dentro del foro de esta celebración que contará con la presencia de las distintas UU.PP. de Castilla-La Mancha. Como en ocasiones anteriores, el festival cuenta con la colaboración de la FEUP y el apoyo financiero del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.

En lo que respecta a otras actividades, la Junta Rectora prepara la organización del Día del Participante, fijándose la fecha del 2 de mayo para su celebración en Ciudad Real capital. Se estima que, como en ocasiones anteriores, asista un millar de personas provenientes de las distintas Universidades Populares de la provincia.

Por último, en materia de Formación se ha sometido a su estudio por los distintos miembros de la Junta Rectora la propuesta realizada por la Escuela de Escritores "Alonso Quijano" de Alcázar de San Juan, mediante la que se llevaría a cabo un proyecto de formación en materia de redacción, iniciación al discurso y desenvolvimiento oral, destinado a los técnicos, directores y formadores de las Upes.