Araújo: "La fusión de CCM y Unicaja lejos de merecer críticas, debería recibir el apoyo responsable, la confianza y la unión de todos"

La vicepresidenta ha recordado que el hecho de fortalecerse supone ser más competitivos y dar mejor respuesta a las necesidades de Castilla-La Mancha.

La Comarca

04/03/2009

(Última actualización: 05/03/2009 13:00)

Imprimir

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, ha indicado a preguntas de los medios de comunicación sobre el anuncio del proceso de fusión de Caja Castilla-La Mancha y Unicaja que “lejos de merecer críticas, debería recibir el apoyo responsable de todos”.

Araújo, que ha mantenido esta tarde en Toledo un encuentro de trabajo con el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Jerez, ha señalado que “la crisis económica ha nacido dentro del mundo financiero y es algo que no podemos obviar”. En este sentido ha señalado que “el hecho de fortalecerse supone ser más competitivos y dar mejor respuesta a las necesidades de Castilla-La Mancha”.

La vicepresidenta ha recordado que “nos encontramos en un contexto económico difícil en el que las cajas están igual que el resto de entidades financieras de nuestro país y de todo el mundo”. Asimismo ha pedido confianza y unión para salir cuanto antes de la crisis económica.