Empresas de Castilla-La Mancha promocionan sus vinos en la Feria Internacional de Nueva York

Un total de diez empresas del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha se han desplazado hasta Nueva York para promocionar sus productos en la feria internacional “New York Wine Expo”.

La Comarca

03/03/2009

(Última actualización: 03/03/2009 13:00)

Imprimir

Una decena de empresas de Castilla-La Mancha han promocionado sus vinos en la feria internacional “New York Wine Expo”, en la que nuestra región ha participado por primera vez de forma agrupada, tras haber valorado las importantes oportunidades de negocio abiertas en el mercado estadounidense para empresas que dispongan de un vino de alta calidad y valor añadido como el que poseen las empresas de nuestra región.

En el pabellón de Castilla-La Mancha exponen, junto con la interprofesión de la Denominación de Origen La Mancha, Bodegas López Mercier, Bodegas Castiblanque, Vinos y Bodegas, Bodegas Montalvo Wilmot, Vinos Cambronero, Bodegas Centroespañolas, Bodegas Rasgón, Bodegas Yuntero y Finca los Alijares. Todas estas empresas han contado con el apoyo, entre otros, de los promotores que el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha tiene en Estados Unidos para el apoyo de sus empresas.

Aprovechando la presencia de estas bodegas en el país, dentro del marco de la feria, se ha organizado una cata de vinos en la que se ha presentado a los visitantes las bondades y la calidad de los vinos de la región.

New York Wine Expo es la tercera de las cuatro ferias en las que participará el IPEX junto con la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en el año 2009 para promocionar los vinos de Castilla-La Mancha. En este evento dirigido al sector del vino se dan cita las principales áreas productoras, tanto locales como internacionales y está dirigido a potenciar el conocimiento y posicionamiento entre los canales especializados del sector.