Región

Consejo de Gobierno

El gobierno regional aprueba inversiones destinadas a espacios culturales y a la conservación de la Ruta de Don Quijote

También se ha aprobado la aplicación de un paquete de medidas para la administración electrónica orientado a agilizar los trámites con la Administración regional y cumplir el compromiso del presidente Barreda de hacer más accesible la Administración a los ciudadanos.

La Comarca

03/03/2009

(Última actualización: 03/03/2009 13:00)

Imprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy un convenio entre la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía y la Empresa Pública ‘Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha, S.A’ que permitirá realizar inversiones en espacios culturales y mantener y conservar la Ruta del Quijote.

Con esta medida de carácter plurianual, se destinan 49.600.000 euros a aumentar las posibilidades culturales y de ocio de todos los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha gracias a la creación y mantenimiento de espacios culturales de calidad, tales como Casas de Cultura, Teatros, Auditorios y de sus equipamientos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también, a propuesta de Presidencia de la Junta, la aplicación de un paquete de medidas para la administración electrónica y la reducción de cargas administrativas, orientadas a agilizar los trámites con la Administración regional y cumpliendo el compromiso del presidente Barreda de hacer más accesible la Administración a los ciudadanos.

De mismo modo, esta simplificación administrativa, con la reducción de barreras y cargas derivadas de la actividad burocrática, tendrá una incidencia inmediata y evaluable económicamente en todas las actividades privadas, contribuyendo por tanto al crecimiento económico, así como al fomento de la iniciativa privada y a la libre competencia.