Ciudad Real

Se desarrollará los días 14, 21 y 28 de marzo en Ciudad Real

El COIIM organiza un curso de Estructuras de Hormigón CYPECAD

La Comarca

03/03/2009

(Última actualización: 03/03/2009 13:00)

Imprimir

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado en colaboración con la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real un curso sobre el Cálculo de estructuras de hormigón CYPECAD para colegiados y para alumnos de dicha Escuela, que se desarrollará los días 14, 21 y 28 de Marzo en horario de mañana y tarde en el Aula de Informática de la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real.

La finalidad del curso es que el alumno aprenda los criterios básicos de cálculo y funcionamiento práctico del programa CYPECAD. Para conseguirlo, se realizará el proceso completo de cálculo, dimensionado y dibujo de la estructura de proyectos reales y casos representativos.

CYPECAD es un programa que realiza el cálculo y dimensionado de estructuras en tres dimensiones de hormigón armado y metálicas y mixtas, sometidas a acciones horizontales y verticales, para viviendas, edificios, construcciones industriales y en proyectos de obra civil.

El programa del curso aborda en una primera instancia las generalidades del programa así como los conceptos básicos, como requisito previo, para la introducción de datos de los diferentes elementos estructurales. A continuación, y con el objetivo de ofrecer una visión general del proceso de cálculo de una estructura, ya sea de hormigón, metálica o mixta, se plantean diversas prácticas en las que el alumno aprende a modelar y simular los elementos estructurales, a hacer el cálculo de las estructuras de obra, identificando y resolviendo los errores más comunes que se producen a lo largo del proceso.

El curso, de plazas limitadas, se convalidará con dos créditos de libre configuración para alumnos de la ETSII.