Flor Prieto se alza con el "Premio Maestro Godo" del Carnaval de Argamasilla de Calatrava

La Comarca

03/03/2009

(Última actualización: 03/03/2009 13:00)

Imprimir

El pasado sábado se puso punto y final al Carnaval 2009 en Argamasilla de Calatrava con un gran baile de disfraces para adultos celebrado en el Centro Cultural, el cual estuvo amenizado por la Orquesta Séptima Avenida. Asimismo, durante el baile se procedió a la entrega de los premios del concurso de disfraces, para el cual se han destinado más de 1.275 euros.

En este sentido, la vecina de la localidad Flor Prieto se ha hecho con el tradicional "Premio Maestro Godo", recibiendo así una estatuilla conmemorativa. Un galardón de enorme prestigio en el Carnaval rabanero, puesto que homenajea a quien tanto hizo por estas fiestas en una época en la que las expresiones carnavalescas estaban prohibidas.

En categoría individual, el primer premio ha recaído en "Una luz para la crisis", que se ha llevado 60 euros, mientras que el segundo ha sido para "La vampiresa loca", dotado con 30 euros.

Por parejas, los dos primeros premios han sido para "Jack Sparrow y su mujer" y "Capullo y jardinero", dotados con 100 y 50 euros, respectivamente. Además, el Premio Trío a la Originalidad y los 50 euros con que está dotado se lo ha embolsado "Haga usted el favor de reciclar".

En categoría de grupos, siete han sido los premios entregados, resultando vencedor "Río Rabaneiro", cuyos componentes han ganado 300 euros. Los segundos clasificados en esta categoría han sido "La muerte tenía un precio", que se han hecho con 200 euros. El tercer premio y sus correspondientes 150 euros han ido a parar al grupo "Baile veneciano". Asimismo, los premios cuarto, quinto, sexto y séptimo han sido para "Las mariquitas locas", "La pirámide", "Los chinos ilegales" y "Lluvia de estrellas", quienes se han llevado, por este mismo orden, 100, 75, 50 y otros 50 euros.

Por último, hacer referencia al jurado de este concurso del Carnaval 2009 de Argamasilla de Calatrava, que este año ha estado compuesto por los miembros de la "Peña Los Nocturnos", que ostentan el título de "Peñero Mayor de Carnaval" hasta el próximo mes de septiembre.

En definitiva, una gala de fin de Carnaval plena de participación en la que los rabaneros y visitantes que participaron lo pasaron en grande en un ambiente en el que la música y el baile fueron el hilo conductor.