Región

Tras conocer los datos de paro registrado correspondientes al mes de febrero

Mª Luz Rodríguez: "Es el momento más duro de la crisis y tenemos que luchar todos juntos contra el desempleo"

La consejera de Trabajo y Empleo calificó el aumento del número de parados como “un dato objetivamente malo”, y manifestó que el Gobierno regional está empeñado, cada día, en “hacer llegar las políticas activas de empleo a cada uno de los desempleados, sean los que sean, para que puedan regresar cuanto antes al mercado de trabajo”.

La Comarca

03/03/2009

(Última actualización: 03/03/2009 13:00)

Imprimir

El paro registrado en Castilla-La Mancha subió en 8.852 personas durante el mes de febrero, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Empleo (INEM) esta mañana. En total, la cifra de personas desempleadas en nuestra región se sitúa en 164.532.

Durante el mes de febrero, en el que aumentó el número de desempleados en todas las comunidades autónomas, excepto en Baleares, el incremento mensual en nuestra región fue del 5,69 por ciento, mientras que en la variación interanual se sitúa en un 55,93 por ciento.

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, valoró estas cifras calificándolas como “un dato objetivamente malo” consecuencia “del momento más crudo de la crisis económica, que está afectando a Castilla-La Mancha como al resto del país, y que se está saldando de forma muy intensa en el mercado de trabajo, con la destrucción y la pérdida de puestos de trabajo”.

Rodríguez señaló que “es el momento de de trabajar todos juntos en la misma dirección para luchar contra el desempleo y de garantizar las prestaciones por desempleo y las prestaciones sociales a todas las personas que están sufriendo la pérdida de puestos de trabajo”.

La titular de Trabajo y Empleo añadió que “también es el momento, y en eso el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos empeñados cada día, de llevar las políticas activas de empleo a todos y cada uno de los desempleados de nuestra región, sean los que sean, para que puedan regresar cuanto antes al mercado de trabajo y podamos salir de esta situación de crisis económica”.

Por otro lado, la afiliación a la Seguridad Social cayó en nuestra comunidad autónoma en un 0,48 por ciento en el mes de febrero, mientras que en los últimos doce meses disminuyó en un 6,16 por ciento, ambas en consonancia con la media nacional.